ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Entre un Hyundai Tucson y un Kona así será el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai

Hyundai nos presentará un nuevo coche en los próximos días. Y no es uno cualquiera. Lo que vemos es un vehículo con dimensiones de todocamino compacto, propias de un Hyundai Tucson, y algunos rasgos que indudablemente nos recuerdan a la última incorporación de la marca, al Hyundai Kona. Pero lo interesante de este producto es que estamos ante el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai, algo así como una mezcla entre el Hyundai Tucson y el Hyundai Kona, que en principio estará disponible solo con pila de combustible. ¿Y qué más sabemos de él? Actualizado: el coche de hidrógeno de Hyundai finalmente se llamará Hyundai Nexo.

Entre Hyundai Tucson y Hyundai Kona un coche de hidrógeno

Empezaremos por lo que aún no sabemos, su nombre. Invirtiendo la hoja de ruta habitual a la hora de presentar un nuevo coche, que normalmente implica saber su nombre, y luego conocerlo, Hyundai ha preferido presentarnos primero estas imágenes, para esperar hasta el próximo lunes 9 de enero para presentarlo definitivamente, y revelar su nombre, en el CES Las Vegas 2018.

Este modelo será la última incorporación eléctrica tras el Hyundai IONIQ, aunque a diferencia de este – que también está disponible como híbrido e híbrido enchufable – apostará por almacenar su energía en tanques de hidrógeno, y no en baterías de ion de litio. Lo que no deja de sorprendernos es que, habiendo escogido una carrocería propia para un coche que solo se ofrecerá con mecánica de pila de combustible, de hidrógeno, Hyundai haya optado por un diseño de crossover, sencillo, y no por algo más futurista y exótico.

Hyundai lanzará un nuevo coche de hidrógeno, con carrocería de crossover, dimensiones de Hyundai Tucson, y algunos rasgos de Hyundai Kona

Hyundai nos cuenta también que estará equipado con las últimas tecnologías de seguridad, con asistencias a la conducción más avanzadas, la última generación del Advanced Driver Assistance System (ADAS).

Otra de las novedades que presentará Hyundai será la de la aplicación del coche de hidrógeno en el suministro del hogar. Al igual que muchos fabricantes ya están apostando por la interacción entre las baterías del coche eléctrico y el hogar, sobre todo después de algunas catástrofes naturales que han conllevado la falta de suministro eléctrico, Hyundai quiere mostrarnos cómo esas aplicaciones son posibles en un coche de hidrógeno. Sin más detalles, imaginamos que veremos algunos sistemas de suministro eléctrico de emergencia.

El lunes conoceremos más detalles de este modelo.

Fuente:
En Diariomotor:

Hyundai Nexo 37
Logo de la marca hyundai Hyundai NEXO
  73.450 €

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

Ficha NEXO
Solicita tu oferta
Cargando...