ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este es el mejor motor de la historia reciente de Ferrari, y busca dueño

Elegir el mejor motor de la historia reciente de Ferrari no es nada sencillo, porque implicaría descartar otros motores y reconocer que no son mejores que este. Pero es evidente que el motor V8 – atmosférico – del Ferrari 458 Italia bien podría ser uno de los mejores motores que Ferrari ha creado en mucho tiempo. Y ya no solo por sus cualidades, sino también por lo que transmite, sensaciones que ni tan siquiera con uno de los mejores motores sobrealimentados que hemos probado, los nuevos V8 del Ferrari 488 GTB, podremos conseguir. Este motor busca dueño, ¿pero qué sabemos de él?

El motor V8 atmosférico del Ferrari 458 Italia

Lo que ves es el motor del Ferrari 458 Italia. Es un motor V8 atmosférico, con ocho cilindros en uve de 90º, cárter seco, 4.499 cm3 e instalado, como no podía ser menos en este deportivo, en posición central-trasera longitudinal.

Este motor entrega una potencia de 570 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.000 rpm. Los motores modernos, empleados por ejemplo por el Ferrari 488 GTB, son más potentes, y hacen que este deportivo sea más rápido, pero alcanzan su potencia máxima a un régimen inferior. Este motor alcanzaría su máximo esplendor en un Ferrari 458 Speciale en el que ya entregaba 605 CV de potencia.

El motor V8 atmosférico del Ferrari 458 Italia llegó a los 605 CV de potencia con las mejoras que se aplicaron en el Speciale

Decíamos que este motor busca dueño, de hecho se subastará en Mónaco en mayo, en una subasta que se celebrará coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco de Históricos de 2018.

Un motor como este siempre ha de tener alguna utilidad, desde servir como repuesto para un Ferrari 458 Italia, hasta ser utilizado para un proyecto de coche deportivo. Lo interesante es que este motor no ha sido donado por un Ferrari siniestrado, sino que se trata de un bloque completamente nuevo, como recién salido de la fábrica, que jamás fue instalado en ningún coche, ni por lo tanto utilizado.

Con lo cual, no nos quepa la menor duda de que estamos ante una pieza valiosa, que seguro alcanzará pujas que estén a la altura de su importancia.

Cargando...