comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Ya sabemos cuándo se presentará el nuevo Volkswagen Golf 8

2020 Vw Golf Teaser

El nuevo Volkswagen Golf 2020, también conocido como la octava generación del Golf, será presentada el próximo 24 de Octubre. Tras dejar para el nuevo Volkswagen ID.3 todo el protagonismo del salón de Frankfurt, Volkswagen presentará al nuevo Golf 8 en un evento dedicado, dando a conocer todas las novedades de un cambio que promete ser los suficientemente importante como para conseguir que el Volkswagen Golf se siga manteniendo como la referencia de su clase.

Mientras su diseño hablará de evolución, el nuevo Golf 8 lucirá grandes novedades en tecnología y asistentes a la conducción

Existe una gran expectación alrededor del Volkswagen Golf 8, y es que las mejoras vistas en su competencia han conseguido que esta nueva iteración del compacto alemán lo tenga más difícil que nunca para seguir manteniendo el tipo. Volkswagen ya ha confirmado que aspectos como la tecnología, las asistencias a la conducción o los propulsores serán los puntos fuertes de este Golf 8, siendo precisamente el apartado tecnológico el que se ha señalado como culpable en el retraso de este nuevo Golf.

Sobre el diseño exterior e interior del nuevo Volkswagen Golf no podemos esperar grandes sorpresas y una vez más la firma de Wolfsburgo parece que apostará sobre seguro. Esto se traduce en una evolución sobre lo ya visto en la séptima generación del modelo, modificando sus rasgos de forma ligera, introduciendo nuevos diseños para ópticas o paragolpes, pero manteniendo las formas generales del compacto para seguir disfrutando de esa silueta tan fácilmente reconocible. En el interior es posible que sí que existan más diferenciación gracias a la llegada de importantes novedades en infoentretenimiento, pero la sobriedad seguirá imperando ya que la revolución interior se la ha llevado el Volkswagen ID.3.

La confirmación de esta presentación ha sido realizada por parte de Motor1 a través de un correo que la propia Volkswagen les ha enviado. De este modo Volkswagen anuncia la presentación del Golf 8 para el día 24 de Octubre a las 16:00 horas (GMT), un evento que por seguro se podrá seguir en streaming online y que ya te adelantamos que os facilitaremos en Diariomotor para que podáis acompañarnos en el descubrimiento de esta nueva generación del Volkswagen Golf.

Imágenes: filtraciones del Golf 8 durante su desarrollo

Vídeo destacado del Volkswagen Golf