Volkswagen retrasa el lanzamiento del nuevo Golf 8 hasta 2020

 |  @ClaveroD  | 

El desarrollo del Volkswagen Golf 8 está siendo más complicado de lo esperado. La nueva generación del coche compacto de Volkswagen cuenta ya los meses para conocer su relevo, sin embargo Volkswagen ha decidido retrasar el lanzamiento del Golf 8 hasta el año 2020 de cara a pulir todas sus novedades en infoentretenimiento. De este modo, tendremos que esperar hasta al menos Enero de 2020 para saber cómo será la nueva generación del Volkswagen Golf y si será capaz de mantenerse como referente entre los coches compactos.

Fallos en la nueva interfaz de infoentretenimiento son los culpables del retraso del Golf 8

El nuevo Golf promete ofrecer una revolución en tecnología para así ser capaz de plantar cara a coches como el Mercedes Clase A, algo nada sencillo, pero que en Volkswagen están convencidos de que pueden hacer a tenor de las diferentes declaraciones ofrecidas por el fabricante durante el desarrollo del nuevo Golf 8. Recordemos que el infoentretenimiento se ha convertido en una de las principales apuestas del grupo Volkswagen, algo que queda patente en la expansión del Virtual Cockpit en toda la gama. De aquel pionero Audi TT al nuevo Skoda Scala.

De este modo y según informa Automotive News citando al diario alemán Bild, Volkswagen ha decidido aplazar el lanzamiento del Golf de octava generación para comienzos de 2020. Hasta el momento los planes de Volkswagen hablaban de un lanzamiento para el próximo salón de Frankfurt (Septiembre), entregando las primeras unidades antes de comenzar el año. De hecho, el plan de Volkswagen era revelar de forma paralela al nuevo Golf 8 y la versión de producción del ID. Neo.

¿Qué sabemos del Volkswagen Golf 8?

Según las primeras informaciones sobre el Golf 8, esta nueva generación del Golf ofrecerá un importante salto cualitativo en tanto a infoentretenimiento y asistencias a la conducción. Entre otras novedades se habla de una capacidad de conducción autónoma de nivel 3, añadiendo además una interfaz multimedia de nueva factura que se beneficiará de conexión a internet permanente, un asistente personal y un extenso abanico de funciones y aplicaciones bajo demanda. El objetivo está claro, poniendo el foco en el Mercedes Clase A y en resistir la renovación de SEAT León, además de los nuevos BMW Serie 1 o Audi A3 pese a jugar en otra categoría junto al compacto de Mercedes.

Lee a continuación: No habrá un Volkswagen Golf 8 eléctrico, aunque sí un híbrido enchufable

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 1
  • jorge

    Yo creo que han empezado a ver los modelos entrantes de la competencia y el listón tan alto que están poniendo y han dicho “ojooo…” llámese microhibirdación, o hibirdación, diseños más pasionales (aunque el golf 8 ya fue cazado)…