ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En busca del Ferrari analógico perfecto: nace el proyecto Ferrari 348 Evoluto

El Ferrari 348 no es recordado como uno de los grandes Ferrari de todos los tiempos, pero fue una máquina muy importante para la marca. Fue el primero de los Ferrari «asequibles» con motor V8 verdaderamente modernos. El 348 fue la base de los icónicos Ferrari F355 de los años 90, antecesores directos de máquinas tan impresionantes como el Ferrari F8 Tributo. Aún así, eran coches aún puros en los que por ejemplo, no existía opción a montar un cambio automático. En 2019, una empresa llamada Evoluto Automobili quiere transformar el 348 en el «Singer» de los Ferrari youngtimer. Un proyecto apasionante.

Las unidades más antiguas de los Ferrari 348 acaban de cumplir los 30 años. Tenían una centralita con control electrónico de encendido. Son coches que podemos considerar modernos. En su momento, su motor 3.4 V8 montado en posición longitudinal trasera desarrollaba 300 CV a 7.200 rpm, una potencia comparable a la de los Porsche 911 de la época. Para crear el Ferrari analógico perfecto, Evoluto transplantará en los 348 el motor 3.6 V8 de los Ferrari 360 Módena. En vez de sus 390 CV originales, modificarán la mecánica hasta extraer de sus componentes internos nada menos que 500 CV atmosféricos.

Adelanto Ferrari 348 Evoluto 6

Su carrocería estará íntegramente construida en fibra de carbono. Por el momento no existen detalles de su habitáculo.

A nivel de chasis y materiales, el Ferrari 348 Evoluto tiene en sus miras un peso de sólamente 1.000 kilos, algo que pretende lograr mediante el uso extensivo de fibra de carbono. Su chasis será puesto a punto con el dinamismo y la máxima retroalimentación posible en mente. Es un coche que quiere recuperar la experiencia de conducir un Ferrari analógico, y elevarla a la enésima potencia. Estéticamente el coche diferirá de forma notable de los Ferrari 348 originales, en los que la influencia de los años ochenta era innegable. Para empezar, se ha ensanchado de forma considerable.

Prácticamente todos sus paneles son de nueva factura. Pese a conservar los faros escamoteables el frontal nos recuerda al Ferrari 360 Módena. El perfil lateral tiene reminiscencias del Ferrari F355, al igual que la zaga, donde tenemos una bonita cubierta clara para la mecánica. Las ópticas redondeadas son otro guiño al F355, mientras que el sistema de escape y el difusor de fibra de carbono pertenecen ya al siglo XXI. No tenemos más detalles de este proyecto, aún en su fase inicial, pero podemos decir que tiene una pinta excelente. De llegar a las calles, no lo hará hasta al menos dentro de un año.

Adelanto Ferrari 348 Evoluto 5

El proyecto nos recuerda al Delta Futurista de Automobili Amos o al New Stratos de MAT, también con base Ferrari.

Es posible que pienses que no hay más hueco en el mercado para este tipo de restomod, pero ninguno ha tomado como base un Ferrari. La propia marca podría ser muy reacia a este proyecto, pero el resultado final podría ser más que interesante.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor:

Cargando...