ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari presenta dos espectaculares "barchettas" de inspiración retro: los Monza SP1 y Monza SP2

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de Ferrari en Maranello una presentación muy especial. Era la presentación de dos nuevos coches creados por el prolífico departamento Special Projects, cuya labor es atender las peticiones más especiales de los clientes más adinerados de la marca. Se rumoreaba que podría presentarse una versión descapotable del Ferrari 812 Superfast y lo que finalmente se ha presentado han sido dos «barchettas». Los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 estarían basados en el 812 Superfast y presumen de una mecánica atmosférica de 810 CV de potencia.

Se trata de dos espectaculares coches de inspiración retro, en configuraciones monoplaza y biplaza. Su diseño está claramente inspirado en los coches de competición de la marca de los años 50, recordándonos poderosamente a coches como el Ferrari 375 MM de Fangio o los 250 Testa Rossa, sin ir más lejos. Ferrari cita al 166MM de 1948 como la principal fuente de inspiración. Su diseño combina de forma maestra la modernidad más puntera de la marca con las líneas clásicas de sus ancestros más puros. El juego de las ópticas traseras con sus cuatro tubos de escape es puro arte.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 3

Los primeros datos apuntan a una producción total de 200 unidades. Aún no hay confirmación oficial de estas cifras de producción.

Su limpieza de líneas llega a emocionarnos, y nos hace pensar en coches tan especiales como el Mercedes SLR Stirling Moss. Los Ferrari Monza SP1 serán los monoplaza, con un diseño más limpio y una configuración más purista. Los Monza SP2 te permitirán compartir la experiencia con un acompañante, al que también protegerán con una joroba antivuelco. Ni los SP1 o SP2 dispondrán de parabrisas. A nivel mecánico están movidos por el puntiagudo V12 de 6,5 litros del Ferrari 812 Superfast. Un atmosférico capaz de desarrollar 800 CV y girar a 9.000 rpm, estremeciendo a todo el que esté a un centenar de metros a la redonda.

No sabemos si conserva algunas de las innovaciones del Ferrari 812 Superfast, como el sistema Passo Corto Virtuale de ruedas traseras directrices. En el caso de los Monza SP1 y SP2, el motor es aún más potente, convirtiéndolo en el V12 de producción más potente de la historia de la marca: desarrolla 810 CV de potencia a 8.500 rpm, acompañados de 719 Nm de par máximo. El peso en vacío de estos dos superdeportivos es de sólo 1.500 kilos para el SP1 y 1.520 kilos para el SP2. Sobre el papel, aceleran hasta los 100 km/h en 2,9 segundos, llegando a los 200 km/h sólo 5 segundos después. Su punta es superior a los 300 km/h.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 8

Ambos coches pertenecen a la nueva serie «Icona» de Ferrari: vehículos con la más moderna tecnología e inspiración directa en el pasado de la marca.

El interior de estas «barchettas» presenta un asiento de cuero para el conductor, con un volante igual al de otros Ferrari y una consola central rediseñada – algo imprescindible debido a la cubierta metálica que oculta el habitáculo. Si tenéis ganas de más, os animo a conocer todos los Ferrari de la división de operaciones especiales de la marca en este artículo.

Fuente: Ferrari

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...