ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

FIAT Centoventi: el concept eléctrico que nos hace soñar con un nuevo FIAT Panda

FIAT ha decidido asistir al Salón de Ginebra 2019 con más novedades bajo el brazo de las que podría parecer a simple vista. Así es como ha sorprendido a todos, con la irrupción del FIAT Centoventi, un concept-car en forma de pequeño coche eléctrico que adelanta los trazos de la nueva generación del FIAT Panda, uno de los modelos más icónicos de la firma transalpina.

El FIAT Panda es uno de los modelos más conocidos de FIAT. Su historia se contempla desde hace muchas décadas, y su planteamiento, al que se ha mantenido siempre fiel pese al paso de los años, le ha hecho merecedor de una auténtica legión de seguidores a nivel mundial. Sin embargo, la actual generación ya acusa demasiado el paso del tiempo, y FIAT ha decidido empezar a pensar en su renovación.

Fiat Centoventi Concept 05

Para ello ha presentado en el Salón de Ginebra el FIAT Centoventi, un prototipo que nos adelanta las líneas del futuro FIAT Panda. El FIAT Centoventi toma su denominación del hecho de que en 2019 se cumplan 120 años del nacimiento del fabricante de automóviles italiano, una efeméride que FIAT ha aprovechado a la perfección para dotar de un aire más glamuroso al nombre de su pequeño urbanita.

El FIAT Centoventi destaca por sus trazos fuertes y rectilíneos, una clara evolución del lenguaje de diseño del actual FIAT Panda. Además, el FIAT Centoventi se construye sobre una nueva plataforma modular desarrollada por FCA, que servirá de base para las nuevas generaciones de modelos tan importantes como el FIAT 500 o el FIAT Punto.

Fiat Centoventi Concept 03

Su polivalencia y flexibilidad parecen máximas, como buen vehículo destinado a un uso eminentemente urbano, y si obviamos las florituras propias de un prototipo recién presentado, nos enfrenamos a un pequeño urbanita de 3.68 metros de largo con cuatro plazas de capacidad. El interior, compuesto por un gran panel a modo de salpicadero, integra pantallas digitales tanto para la instrumentación como para el equipo multimedia. 

Bajo la carrocería encontramos un sistema modular compuesto por un motor eléctrico y un sistema de baterías escalables, que permite al FIAT Centoventi ofrecer una autonomía que arranca en los 100 kilómetros reales y puede llegar a aumentarse hasta los 500 kilómetros simplemente adquiriendo más bloques de baterías que, posteriormente, se pueden desconectar para que en una utilización diaria no ocupen espacio en el interior del coche.

Fiat Centoventi Concept 02

Fuente: FIAT 

Cargando...