ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

FIAT Titano 2024, fotos de la pick-up italo-china

Cuando piensas en una pick-up con buenas capacidades off-road, posiblemente se te venga a la cabeza una Ford Ranger, una Toyota Hilux o una Mitsubishi L200. Sin embargo, estoy seguro que no piensas en FIAT. La marca italiana vendió brevemente una pick-up llamada Fullback hace unos años, basada en las Mitsubishi L200. A finales de 2023, anuncia el lanzamiento de una nueva pick-up llamada FIAT Titano. Una pick-up con raíces asiáticas, un diseño muy atractivo, buenas capacidades off-road… y un gran inconveniente.

Ese gran inconveniente, como quizá esperabas, es que no se venderá a este lado del charco. La nueva pick-up mediana de FIAT, diseñada para competir con titanes como las Hilux o Ranger, se venderá en ciertos mercados globales, siendo África y América Latina sus principales destinos comerciales. De hecho, FIAT afirma que Brasil y Argelia serán los dos principales mercados de las Titano. Las FIAT Titano no son un desarrollo FIAT, al igual que tampoco lo fueron las Fullback: son pick-up de origen asiático, concretamente, chino.

El nombre está basado en la mitología griega, en referencia a las deidades reinantes antes de Zeus

Las FIAT Titano son fabricadas en China por Changan Motors, y están basadas en las Changan Kaicene F70 producidas localmente. Stellantis ya colabora desde hace tiempo con Changan Motors, produciendo en China las Peugeot Landtrek – estas pick-up tampoco se venden en Europa, y de nuevo, tienen en África y América Latina sus principales mercados mundiales. Por su parte, Changan Motors es uno de los mayores fabricantes chinos, y opera varias joint-venture con fabricantes occidentales. Entre otros, Ford, Peugeot, Mazda, Suzuki o DS.

Las FIAT Titano miden 5,39 metros de largo en sus versiones de cabina doble, pero también se venderán en versiones de cabina sencilla en algunos mercados, quedándose en ese caso en 5,33 metros. Construida sobre un chasis de largueros y travesaños, contará con tracción total conectable, ballestas en su eje trasero – la suspensión más robusta para una pick-up – y una capacidad de carga de unos 1.100 kilos. En cuanto a motores, contará con un 1.9 turbodiésel de origen Changan, con 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo.

Se asociará a un cambio manual de seis relaciones, existiendo de forma opcional un cambio automático Aisin de seis relaciones y convertidor de par. En algunos mercados también podría venderse con un 2.2 diésel de origen Peugeot con 204 CV. En estos momentos no contamos con fotos de su interior, pero se espera que sea muy similar al de las Peugeot Landtrek. Con esta pick-up, FIAT completa una gama de pick-up muy interesantes en América Latina, complementando a las FIAT Strada como alternativa con mayores prestaciones y capacidad todoterreno.

Fotos de la FIAT Titano 2024

Cargando...