¡Filtrado! El nuevo Land Rover Defender, el icono 4x4 atemporal, se deja ver antes de su presentación

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Filtracion Defender

El Land Rover Defender es una de las novedades más esperadas de este 2019. La reedición de un absoluto icono del 4x4. El Land Rover Defender es el coche que ha permitido a Land Rover convertirse en la marca que es hoy en día. Actualizar un icono tan especial al siglo XXI no es una tarea sencilla, especialmente con rivales con tanta personalidad y solera como los Jeep Wrangler o los Mercedes Clase G. Su presentación oficial tendrá lugar mañana en el Salón de Frankfurt, pero el nuevo Land Rover Defender ya se ha filtrado a Internet, y ya os podemos dar un jugoso adelanto en Diariomotor.

A nivel de diseño no hay grandes sorpresas. Ya habíamos visto al Land Rover Defender con poco camuflaje y filtrado en forma de set de LEGO Technic, y hay pocos cambios al respecto. El todoterreno inglés destaca por un diseño anguloso y cuadriculado, similar a un cajón con ruedas. Sus faros han dejado de ser redondos, pero la firma LED diurna de su interior tiene un aspecto más circular. Llaman la atención sus grandes llantas, sus pasos de rueda muy marcados y su pilar C, pintado en el color de la carrocería. En el portón trasero - de apertura lateral - no puede faltar una rueda de repuesto tradicional.

Con llantas de menor tamaño y una baca de techo cargada de bártulos, el nuevo Defender hace check en actitud todoterreno. Pero tendrá que demostrarla en la vida real.

Se venderá inicialmente en versiones 90 y 110, siendo las primeras de tres puertas, y de cinco puertas las segundas. Llama la atención que en su versión 110, el coche tenga una altura libre al suelo de hasta 291 mm, con ángulos offroad impresionantes: 38º de ángulo de ataque, 28º de ángulo ventral y 40º de ángulo de salida. A nivel de hardware offroad el coche tendrá un diferencial central bloqueable, un bloqueo opcional de diferencial trasero y un diferencial delantero abierto, que compensará con un sistema Terrain Response 2, con un control de tracción adaptado a diversas superficies.

Aunque el coche se construye sobre una plataforma monocasco, Land Rover afirma que es más rígida que la plataforma de largueros y travesaños de los Defender. El Land Rover Defender carece de ejes rígidos, pero cuenta con una reductora de dos relaciones y una suspensión neumática de gran articulación, que le permitirá al coche superar todo tipo de obstáculos con una gran solvencia, al menos en teoría. Mecánicamente equipará motores diésel y gasolina de seis cilindros en línea y cuatro cilindros, con potencias de hasta 400 CV en el gasolina tope de gama. Los más indicados para el todoterreno serán los diésel de 180 CV y 240 CV.

Land Rover Defender Pruebas Kenia 06

En un futuro habrá versiones diésel de seis cilindros e incluso una versión híbrida enchufable.

Varios de estos propulsores tendrán un sistema de hibridación ligera, con un sistema eléctrico de 48 voltios. El interior es tan tecnológico como aguerrido, con una instrumentación digital, un volante de nuevo cuño y una consola central de pequeñas dimensiones, con un módulo donde comparten espacio la palanca de cambios y los mandos de la climatización. Aunque es un interior futurista, el suelo podrá ser de goma, para que su lavado sea sencillo tras excursiones fuera del asfalto. Las versiones 110 tienen cinco plazas, con opción a dos asientos más de pequeñas dimensiones en una tercera fila.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Lee a continuación: Land Rover no da la espalda al Defender clásico: le ofrece más potencia y un mejor comportamiento

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ver todos los comentarios 8
  • Juan

    "Único todoterreno puro de Land Rover"
    (?) Poco se diferencia de sus hermanos SUV...Muy descafeinado, sin "personalidad"

    • All@New/FordBronco

      Ellos no pueden perder el aire familiar de la actualidad en su esencia estetica de hoy.
      Si no te gusto la idea. Enviales al Grupo-JLR-TaTa las objecciones ya que son de un puritano dinosaurio.
      Ellos estan aplicando un nuevo aspecto para estas generaciones de Jovenes nacidos desde el año 1995 al 2015. Debes entender que a esta nueva generacion antes de su presentacion hubieron render q asemejaban un cierto parecido al modelo oficial y el 88% de su nuevo publico dieron el si si si a Gerry McGovern diseñador de LR.
      Saludos.

  • Eduardo

    Olvida mencionar al Toyota land Cruiser un verdadero todo terreno y altamente superior a cualquier Land Rover

  • Smat

    No dudo que este coche, como los discovery o range tenga una excelente capacidad de tracción, pero cuando se trata de someter a un vehículo a un trato duro y continuado sea como herramienta de trabajo o de ocio en zonas remotas un vehículo de concepción más robusta y clásica como un land cruiser es claramente preferible (y de fiabilidad mejor ni hablamos).

    Hoy día es dificil hacer rentable un TT clasico, pero está claro que el nicho existe, si a suzuki le sale rentable el Jimmy o a Jeep el Wrangler seguro que land rover podría haber echo lo propio, pero han optado por una vía más rentable. Es lícito, pues ellos viven de vender coches no de mantener iconos, pero creo que entre el enfoque espartano e industrial del original y este SUV de chasis monocasco y suspensión independiente han perdido la opción intermedia de un coche modernizado pero de principios clasicos orientado al ocio como el suzuki o el jeep.

  • ch460

    Habrá que comprobar si no ha perdido aptitudes off-road con la nueva configuración... (esperando con ansia la video-prueba todo-terreno).

  • Calamardo

    personalmente, me parece horrible de diseño, pero bueno, en gustos no hay nada escrito

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.