ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Punto y final: Mitsubishi dice adiós al legendario Montero

El Mitsubishi Montero es uno de los coches japoneses con más solera y tradición. Su primera generación comenzó a venderse en el lejano año 1981, y antes de venderse de forma oficial en nuestro país se llamaba Mitsubishi Pajero. La marca japonesa tuvo a bien cambiarle el nombre para venderlo en España, por motivos que creo no tener que explicar. La noticia es que tras 40 años a la venta, el Mitsubishi Montero se despide para siempre. Sin sucesor a la vista, y despojando a Mitsubishi de uno de sus coches más icónicos de todos los tiempos.

En verdad, el actual Mitsubishi Montero no era un coche demasiado moderno. Su chasis de largueros y travesaños y su estructura mecánica databan del año 1999. Podría decirse, sin miedo a equivocarse, que el último Montero fue recibiendo lavados de cara y mejoras mecánicas hasta llegar al presente. En España el Montero se despidió ya hace casi dos años, y las pocas unidades que se han vendido desde entonces corresponden a pequeños stocks. Ahora, la noticia ya es oficial: la producción del Montero ha finalizado a nivel planetario.

Mitsubishi Montero Final Edition 4

En sus 40 años de producción se han vendido 3,3 millones de Montero/Pajero a nivel mundial.

La fábrica de Sakahogi (Japón) produjo los últimos Montero en marzo, y el Montero Final Edition que véis en vuestras pantallas es una edición especial de despedida. Se trata de 800 unidades con volante a la derecha, reservadas en exclusiva para el mercado australiano. Siempre fue uno de sus principales mercados, y ha recibido el honor de recibir las últimas unidades, que son cargadas con algunos accesorios y equipamiento ya en nuestras antípodas. Están disponibles en todos los acabados, desde el modesto GLX al equipado Exceed.

Esta versión tope de gama incluye un techo panorámico y asientos de cuero, entre otros elementos diferenciados. Todos los Final Edition reciben emblemas específicos, además de guardabarros, un protector para el capó, un manual recubierto en cuero o un protector de plástico para la zona de carga. Además, todos ellos llevan el depósito de combustible opcional en el que entran nada menos que 88 litros de gasóleo. Solo existe una opción mecánica en todos estos Montero: el conocido motor turbodiésel de 3,2 litros y cuatro cilindros.

Mitsubishi Montero Final Edition 2

Su plataforma combinaba un chasis monocasco con un esquema de largueros y travesaños.

Este propulsor desarrolla 192 CV y 441 Nm de par motor, transmitidos al suelo mediante un cambio automático de cinco relaciones y convertidor de par. Su sistema Super Select 4WD II de tracción total permanente cuenta con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero. Si a ello le unimos un eje rígido trasero y grandes cotas off-road, podemos entender por qué son coches tan valorados aún hoy en día. El fin de los Mitsubishi Montero deja al Toyota Land Cruiser en una posición privilegiada, pero le deja triste y solo en la cima.

Mitsubishi seguirá produciendo todoterrenos, centrando en la pick-up L200 su gama 4×4 – al menos en el mercado europeo. El Mitsubishi Montero ha muerto, ¡larga vida al Mitsubishi Montero!

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...