La labor de los bomberos es importantísima en nuestra sociedad. Y estaréis conmigo en que ningún trabajo puede realizarse adecuadamente sin una buena herramienta. Para llevar a cabo su labor de forma adecuada, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acaba de estrenar una flota de 85 vehículos. Esta flota consta de diferentes vehículos producidos por Ford, y entre ellos hay varios todoterrenos. No son tan legendarios como un Nissan Patrol de seis cilindros, pero entre ellos están algunos de los mejores 4×4 del mercado.
Seis Ford Ranger Raptor para los bomberos de Madrid
En la nota de prensa publicada por Ford hace unos días se recoge este anuncio, incidiendo en el carácter doble de su flota de vehículos. Por un lado, vehículos sostenibles y eficientes, y por otro lado, auténticos monstruos del todoterreno que deben llegar a las zonas mas exigentes en incendios forestales, rescates y todo tipo de operaciones. El vehículo estrella de la flota de los bomberos son seis unidades de las Ford Ranger Raptor. Con su caja cubierta, luces de emergencia, librea reflectante y multitud de herramientas.
Fotos de los Ford de los bomberos de Madrid
Estas Raptor – cuya mecánica no ha trascendido, podrían ser diésel o gasolina – se complementan con 27 unidades de Ford Ranger, pensadas para mover cuadrillas y equipos en zonas rurales o alejadas del asfalto. Ford no ha anunciado qué versiones de las Ranger han sido adquiridas por los bomberos, pero entendemos que se trata de versiones Wildtrak con fuerte orientación off-road. Sin embargo, el grueso de la flota adquirida por Bomberos de la Comunidad de Madrid corresponde a 44 furgonetas Ford Transit Connect.
Estas furgonetas emplean una mecánica enchufable con 150 CV de potencia combinada y 119 km de autonomía eléctrica. El objetivo de estas furgonetas es la movilidad sin restricción alguna – aunque las restricciones de las ZBE no afectan a vehículos en servicio de emergencias – y la reducción de la huella de carbono de los bomberos. Por último, los bomberos adquieren seis Ford Transit de grandes dimensiones, así como dos Ford Transit Custom. Su labor será la de centros de mando móviles, traslado de personal y equipamiento y apoyo logístico.
Fotos de los Ford de los bomberos de Madrid




