ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el 4x4 más esperado del año, tiene 335 CV, el mejor arsenal para hacer todoterreno y ya lo hemos probado

El 4×4 más esperado de 2023 por fin se puede comprar en España y además, ya lo hemos probado a fondo en Diariomotor. Hablamos de uno de los claros aspirantes al título de mejor todoterreno en Europa, una consideración en la que lucha frente a modelos como el Jeep Wrangler o el Mercedes Clase G, pero que ya os adelantamos que está en disposición de jugar si tenemos en cuenta el inmenso arsenal con el que ha aterrizado este 4×4 en nuestro mercado. ¿Preparados para descubrir al nuevo aspirante a mejor todoterreno?

Hace apenas unos días por fin pudimos poner a prueba al nuevo Ford Bronco, haciéndolo además en su versión Badlands, que es la más capaz para todoterreno que se venderá en Europa. Frente a la variante Outer Banks del Bronco, que es el otro acabado en el que podremos comprar a este 4×4 de Ford, en el Badlands nos encontramos con una tracción total mejorada con un nuevo modo 4A, controles electrónicos revisados para mejorar su comportamiento en off-road, nuevos asistentes para la práctica todoterreno, estabilizadora delantera desacoplable, diferenciales trasero y delantero bloqueables, neumáticos AT de 33″ firmados por BF Goodrich y una suspensión Bilstein diseñada específicamente para usar fuera de asfalto.

A todo esto añadimos un grupo motopropulsor compuesto por un motor 2.7 V6 EcoBoost de 335 CV y 563 Nm, una transmisión automática de 10 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total con reductora.

Gracias a todos estos ingredientes, el Ford Bronco Badlands presume de unas capacidades 4×4 de primer nivel, destacando su altura libre a suelo de 261 mm, la profundidad de vadeo de hasta 800 mm, el ángulo de ataque de 40,6º, el ángulo ventral de 26,3º o el ángulo de salida de 33,3º. Recordemos que en Europa sólo se venderá en configuración de 5 puertas, puertas que por cierto podremos eliminar en pocos minutos tal y como es posible con los paneles que dan vida al techo.

Ford Bronco 2023 19

A lo largo del vídeo que te hemos preparado, además de explicarte todos los detalles de este Bronco, también te contamos cómo se comporta tanto dentro como fuera de asfalto, descubriendo así alguna que otra curiosidad de este coche, pero sobre todo sus puntos fuertes y débiles para posiconarlo así claramente frente a su competencia. Ya disponible en España a partir de los 87.095 euros para la versión Bronco Outer Banks y desde 91.695 euros para la versión Bronco Badlands, lo cierto es que estamos ante un coche cuyo equipamiento de serie es muy completo al contar con iluminación Full-LED, llantas de 17 o 18″, climatizador bizona, cámara 360º, sistema multimedia de 12″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos tapizados en piel con calefacción, control de crucero activo, asistente para el mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, etc.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...