Parecía imposible mejorar la bestia entre las bestias del todoterreno, pero Ford sabe muy bien que la competencia trama algo y por eso ha decidido mover ficha antes de que sea tarde. Basándose en uno de los 4×4 más capaces y extremos que se fabrican en el mundo, el gigante americano ha decidido darle una vuelta de tuerca a su monstruo del todoterreno para advertir a su competencia.
Ford ya tiene respuesta para el regreso de la RAM TRX
La pugna por el 4×4 más extremo del mundo se disputa entre Ford y RAM, pero esta batalla por ahora la va ganando Ford como bien demuestra la nueva F-150 Raptor R Project Vehicle que acaba de presentarse en el SEMA Show 2025. Hablamos de un modelo conceptual, firmando por Ford Peroformance Parts, pero con serias intenciones de llegar a las calles como próxima evolución de la F-150 Raptor R que se fabrica en estos momentos.
Estamos ante una respuesta por adelantado al regreso de la RAM TRX confirmado para 2026, un anuncio que ha pillado por sorpresa a propios y extraños, pero que ha sido sumamente aplaudido por los fans de este tipo de pick-ups hipervitaminadas. Y obviamente Ford no puede quedarse al margen de este anuncio, por lo que llamó a filas a sus ingenieros y he aquí el resultado.
Para empezar, la Ford F-150 Raptor R Project Vehicle presume de más de 900 CV de potencia máxima, lo cual supone un importante salto con respecto a los 730 CV declarados por el modelo actual. La base es la misma, un propulsor gasolina V8 de 5,2 litros sobrealimentado por compresor, una mecánica que es la joya de la corona de Ford y que, como ya hemos visto en muchas otras preparaciones, es capaz de soportar potencias en el entorno de los 1.000 CV sin ningún problema.
En este caso, la principal mejora reside precisamente en el uso de un nuevo compresor volumétrico de 3 litros. Aunque también merece una mención especial la llegada de un nuevo sistema de escape «cat-back» en acero inoxidable firmado por Borla, lo cual asegura una mejor respiración para la mecánica, mayor rendimiento y una melodía sin igual. Según Ford, todo este kit de mejoras cuenta con la homologación pertinente para su comercialización e instalación en los concesionarios, estando respaldado por una garantía de 3 años o 36.000 millas.
Adicionalmente, esta revisión de la F-150 Raptor R también incluye un nuevo kit de iluminación auxiliar LED firmado por RIGID, una nueva cubierta para el capó y salidas de aire en fibra de carbono y llantas forjadas fabricadas por METHOD pintadas en negro brillante y calzadas con neumáticos todoterreno BF Goodrich en tamaño de 35″.
Por el momento, Ford se resiste a quitar la etiqueta de concept o prototipo de esta creación, aunque al mismo tiempo habla de esta evolución de la F-150 Raptor R como un escaparate del potencial de esta pick-up hipervitaminada. Por lo que en resumidas cuentas, parece obvio que Ford pretende dejar claro que el regreso de la RAM TRX tendrá respuesta por su parte y la bestia que hemos conocido en el SEMA es un claro adelanto.






