ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford nos da más detalles del Fiesta Active: no solo es campero, sino también más alto

Ford está preparada para completar la gama Ford Fiesta más extensa y variada que hayamos conocido hasta la fecha. Una gama en la que habrá sitio para una línea más lujosa, el Vignale; para una línea deportiva y una versión realmente deportiva, el ST-Line y el ST; e incluso para un crossover, el Ford Fiesta Active. Pronto tendremos ocasión de probarlo, pero mientras tanto Ford ya nos ha proporcionado algunos detalles interesantes, como las cotas y la altura del Ford Fiesta Active.

El Ford Fiesta Active no solo es campero, sino también más alto

No parece que el Ford Fiesta Active vaya a ser un coche realmente apto para salir del asfalto, aunque sí podría cumplir con dicho cometido. Hay tres aspectos que contribuyen a mejorar sus cualidades fuera del asfalto, las protecciones en bajos, pasos de rueda y defensas para evitar que la carrocería se dañe con la maleza o la grava, un modo de conducción optimizado para pistas de baja adherencia, denominado Terreno Deslizante y un chasis más elevado.

La diferencia de altura del Active con un Ford Fiesta «normal y corriente», por decirlo de alguna forma, es pequeña, de 18 milímetros. En cualquier caso ya es un punto extra a su favor para evitar rozar en los bajos en terrenos complicados. Por otro lado, las barras de techo cromadas, de serie, hacen que el Active gane aún más en altura y su apariencia, sin llegar a las cotas de por ejemplo un Ford Ecosport, se acerque a la de un SUV. El Ford Ecosport, en cualquier caso, sigue siendo más alto, en altura total, y en altura libre de la base del coche con respecto al suelo.

Ford Fiesta Active 2018 05

En cuanto a su altura, el Ford Fiesta Active busca justificarse por una virtud más, que entendemos tiene cierto valor para muchos conductores, el de un puesto de conducción elevado desde el que dominar la carretera. Ford asegura que han propuesto un coche en el que destacará un puesto de conducción más alto, más elevado, con una base del asiento del conductor más alta.

Además de estas mejoras, el Ford Fiesta Active también destacará por un diseño, tanto exterior, como interior, diferenciado del resto de la gama Ford Fiesta. Por ejemplo, contará con un acabado de pintura especial, el Amarillo Lux, el mismo que ves en estas imágenes, y juegos de llantas específicos en 17 y 18 pulgadas.

En los próximos días tendremos ocasión de probarlo, para comprobar si de verdad esas cualidades que destaca Ford harán que merezca la pena decantarse por un Ford Fiesta Active, y no por cualquiera de las otras versiones del Ford Fiesta.

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...