Ford Fiesta Active: ¿tiene sentido un Ford Fiesta de aspecto crossover?

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las sorpresas de la gama del nuevo Ford Fiesta es su versión Active. En palabras de Ford, tal y como fuimos informados en el evento Go Further hace unos días, es un utilitario inspirado en el mundo de los crossover. Con respecto a sus hermanos de gama, el Ford Fiesta Active presenta un diseño exterior e interior diferenciado de forma sustancial. No son simples molduras o nuevos pasos de ruedas: hablamos de un diseño nuevo de paragolpes y ópticas, nuevas llantas, colores exclusivos y en general una actitud más atrevida. Nos preguntamos si el lanzamiento de este Ford Fiesta es un movimiento con sentido, o será un fracaso comercial.

¿En qué se diferencia el Ford Fiesta Active de otros Fiesta?

No se ofrecerá en versiones de tracción integral. Su altura libre al suelo es 18 mm superior a los demás Ford Fiesta.

¿Qué nos ofrecerá el Ford Fiesta Active? En primer lugar, una estética diferenciada. Sus paragolpes integran protecciones todoterreno en color plateado – son decorativas, evidentemente – y han reorganizado la colocación de sus antinieblas. Los pasos de rueda han sido enmarcados en plástico negro y el diseño de sus llantas de 17″ es único para esta versión. Presume de un enorme techo solar y barras de techo de aluminio. Una estructura similar al paragolpes delantero es replicada en su zaga, con un tubo de escape visible.

Su color dorado tiene toques anaranjados y reflejos metalizados y es único para esta versión. En su habitáculo, el diseño también es diferente. Ford ha querido dar a cada Fiesta personalidad propia, y el Ford Fiesta Active tiene diseños exclusivos para su tapicería, así como molduras de color naranja en diversas zonas del salpicadero, como bajo los aireadores. Con respecto a otros Ford Fiesta, se ha elevado su suspensión en 1,8 centímetros, suficiente para permitirle circular por pistas y caminos.

Ford afirma que retendrá el comportamiento divertido y dinámico de sus hermanos de gama.

Con respecto a su gama de motores, Ford no ha comunicado aún qué motores tendrá disponibles, pero la gama Fiesta ofrece un amplio elenco de posibilidades: dos 1.1 Ti-VCT de 70 CV y 85 CV – tricilíndricos atmosféricos derivados del 1.0 EcoBoost – tres 1.0 EcoBoost con potencias de 100 CV, 125 CV y 140 CV, con desactivación posible de un cilindros y dos propulsores diésel 1.5 TDCi, con 82 CV y 120 CV. Posiblemente el Ford Fiesta Active prescinda de los dos gasolina de acceso, seguramente reservados a los Trend.

Esta por ver el posicionamiento de precios de esta versión, y si realmente será un éxito comercial. Tiene tablas de ser exitosa, pero lo mismo pensamos de los Volkswagen Cross Polo o los Hyundai i20 Active – recordemos, de posicionamiento idéntico a este Ford Fiesta Active – cuyas ventas son testimoniales. Diría que la clave es un precio competitivo y una fuerte campaña de márketing, así como el favor de los clientes. ¿Qué opináis? ¿Qué os parece este Ford Fiesta de aspecto crossover?

En Diariomotor:


Lee a continuación: Imaginando la cara del hipotético Ford Fiesta RS, la pesadilla, de tracción total, del Renault Clio RS

Solicita tu oferta desde 11.650 €
  • almafuerte

    Si tiene sentido, porq se vendara bien. Claro q para el 90% de los futuros compradores de este vehículo, el Fista “normal” les estaría bien, pero también para el 90% (o más) de los q compran un SUV, un monovolumen les vendría bien o mejor. Pero la estética sigue vendiendo más coches q el sentido común. Quisa no en España, pero este es un producto global y hay mercados donde estos coches funcionan de maravilla, tal vez porq los SUV son muy caros.

  • joel david riobueno herrera

    Esa “pestaña” que sobre sale del paragolpes frontal es lo que le resta credibilidad y robustez al resto de diseño de aspecto campero. Deberian incluir algun tipo de transmision integral o autoblocante o lo que sea que te de confianza al transitar por caminos no asfaltados. Vamos si han hecho un Fiesta Vignale, que en mi opinion es un total desproposito, pueden hacer un pequño esfuerzo y mejorar mucho mas esta version active.

  • Oliver

    Postureo puro y duro. Esta versión, que por cierto es muy atractiva, tendría sentido si no le hubieran metido esos neumáticos de perfil tan bajo que serán no ya inútiles, sino contraproducentes en terreno accidentado. Tampoco habrá, supongo, ningún mando que modifique el reglaje del control de tracción ni unos neumáticos M+S que permitan el uso en caminos con adherencia baja. Total, que un simple versión Trend, la más sencilla, irá mejor en campo que este invento.

  • invitado

    A las mujeres y yayos les gustará por la pantalla y mandos, todo el conjunto parece una radio de 1930