ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ford Fiesta 2017: 5 claves para entender que hay más novedades de las que piensas en el nuevo Ford Fiesta

Ford ha renovado al Ford Fiesta, una importante pieza en su gama que lleva entre nosotros desde 1976, acumulando a sus espaldas más de 17 millones de unidades vendidas. Se dice pronto. Puede que este nuevo Ford Fiesta 2017 te parezca un tanto conservador en apariencia pero… ¿qué ocurre más allá de su carrocería? Su tecnología, sus motores, su habitáculo… ¿también son dignos merecedores de ser tildados de conservadores? Lo analizamos en cinco claves.

Fiesta Vignale, Fiesta Active, ST Line…

Ford ha querido definir varios perfiles diferentes para el nuevo Ford Fiesta empezando por la posibilidad de escoger entre una carrocería de 3 y 5 puertas, algo ya no tan habitual y sino que le pregunten al Renault Clio.

El acabado Vignale, el más “premium” de la marca, llega por primera vez al Ford Fiesta y aparece una versión que, bautizada como Active, nos propone un toque más offroad. Si quieres un toque aventurero pero no quieres dar el salto al Ford EcoSport el Ford Fiesta Active te propone una suspensión sobrelevada, barras en el techo, protectores en su paragolpes, taloneras, molduras sin pintar en sus pasos de rueda…

Nos seguimos encontrando con el acabado ST Line, de enfoque más deportivo mientras esperamos impacientes a saber más sobre el Ford Fiesta ST y, puestos a soñar, algo de luz sobre un hipotético Ford Fiesta RS. El Ford Focus RS nos ha malacostumbrado.

Además no podemos perder de vista que Ford ha mencionado diferentes opciones de personalización como un acabado contrastado para su techo y retrovisores.

Hablemos de su diseño… ¿seguro que es tan conservador?

Nada más ver la primera imagen del nuevo Ford Fiesta pensamos en que su diseño era un tanto conservador y no, nos equivocábamos. Aún teníamos que ver una zaga con unos pilotos traseros que no abordan el pilar posterior, sino que se presentan con un diseño más horizontal, pero en líneas generales el Ford Fiesta 2017 es, aunque más atractivo, conservador, luciendo trazos más suaves, rasgos más trabajados… pero en definitiva evolucionando el diseño ya conocido en lugar de cambiarlo por completo.

¿Qué pasa con su habitáculo?

Ford ha cambiado muy sustancialmente el aspecto interior del Ford Fiesta prometiendo además una mejora de su calidad.

Destaca, mucho, el cambio de la consola central y la adopción de un nuevo sistema multimedia, así como este se ha integrado en el salpicadero, contando con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas.

No falta el sistema SYNC3 dando vida a esa pantalla táctil y aparecen nuevas opciones de equipamiento como un volante calefactado, un techo panorámico practicable o un sistema de sonido B & O Play de diez altavoces, con un subwoofer y una potencia de 675 vatios.

El aislamiento interior se ha mejorado, tanto de cara a ruidos como a vibraciones. A 100 km/h se ha reducido el ruido percibido en el habitáculo en un 7%.

Mucha más tecnología

Ford nos presentó al nuevo Ford Fiesta como el coche de su categoría más tecnológico del mundo, algo que se traduce en la práctica en la presencia del sistema de aparcamiento Active Park Assist, el sistema de reconocimiento de señales, la función de luces largas automáticas, alerta por tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, aviso por colisión frontal o por salida involuntaria del carril… Además de, claro, el sistema multimedia mencionando con la tecnología SYNC3, bluetooth, dos tomas USB…

Los del óvalo azul nos hablan de que este nuevo Ford Fiesta cuenta con dos cámaras, tres radares y doce sensores para monitorizar todo su entornos, siendo capaz de escanear la carretera hacia delante en 130 metros.

¿Y sus motores?

Ford no se ha detenido por ahora en detallar a fondo la gama de propulsores y las especificaciones más técnicas de este nuevo Ford Fiesta pero en los comunicados de la marca se ha mentado ya a un motor gasolina 1.0 EcoBoost de 140 caballos y a un motor diésel 1.5 TDCI de 120 caballos. Además aparece una nueva caja de cambios de 6 velocidades.

Ford además ha aprovechado para anunciar la llegada en 2018 de un 1.0 EcoBoost capaz de funcionar con sólo dos de sus tres cilindros en circunstancias de baja exigencia, algo que te detallamos en el artículo “De 3 a 2 cilindros: el nuevo 1.0 EcoBoost de Ford desactivará 1 cilindro para reducir consumos”.

Galería de imágenes del nuevo Ford Fiesta

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...