El nuevo Ford Focus saca buena nota en el test EuroNCAP y consigue las 5 estrellas

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Ford Focus está empezando a dar el salto a las calles, con una buena lista de argumentos para convertirse en una de las opciones fundamentales para aquellos que están pensando en comprar un coche compacto. Una nueva plataforma, un buen diseño, más tecnología, nuevos motores… Y mejoras en lo que a seguridad se refiere. El nuevo Ford Focus ya se ha enfrentado al test EuroNCAP y ha alcanzado las 5 estrellas.

El Ford Focus ha obtenido una muy buena puntuación en el test EuroNCAP

EuroNCAP le ha dado una puntuación de 5 estrellas a la nueva generación del Ford Focus, destacando la seguridad de los ocupantes adultos (85%) y de los ocupantes infantiles (87%), teniendo presente que los protocolos de EuroNCAP se han endurecido.

En los test a los que ha sido sometido, EuroNCAP ha elogiado el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas y además de conseguir una buena puntuación en lo que a seguridad de sus ocupantes se refiere ha destacado en las pruebas de impactos laterales.

El nuevo Ford Focus está desarrollado sobre una nueva plataforma, la C2

Entre los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad del nuevo Ford Focus destaca el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento del carril, el sistema de reconocimiento de señales, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de iluminación frontal adaptativa, el asistente de acción evasiva y la alerta de dirección contraria, advirtiendo al conductor de que conduce en dirección prohibida cuando este atraviesa dos señales de prohibido, basándose en la información del navegador y en la cámara frontal.

Además el nuevo Ford Focus también cuenta con el sistema de frenado postcolisión, Head-Up Display y la alerta por ángulo ciego y tráfico cruzado.

No te pierdas la prueba del nuevo Ford Focus

Si quieres conocer a fondo al nuevo Ford Focus, todos los detalles de su gama de motores, de la nueva plataforma C2, de su tecnología… No te pierdas nuestro primer contacto con esta nueva generación en el artículo “Probamos el nuevo Ford Focus 5 puertas y Sportbreak: la nueva referencia en diversión al volante y tecnología aplicada [vídeo]”.

Vídeo destacado del Ford Focus

Lee a continuación: Probamos el nuevo Ford Focus 5 puertas y Sportbreak: la nueva referencia en diversión al volante y tecnología aplicada [vídeo]

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

Ver todos los comentarios 0