ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Ford Mustang clásico quiere convertirse en el primer muscle car eléctrico

Normalmente, los restomod basados en muscle car clásicos suelen tener un objetivo claro. Duplicar o triplicar la potencia original del coche, hacerlo más cómodo y fiable, respetando en mayor o menor medida su estética retro. Preparadores estadounidenses como ICON, Singer o Speedkore son especialistas de renombre mundial en el mundo de los restomod. Sin embargo, nadie se había atrevido hasta ahora a transformar un Ford Mustang de primera generación en un muscle car eléctrico. Nótese el énfasis en muscle car: el Mustang de Charge Automotive es tan rápido como un Shelby Mustang GT350 del paquete.

La startup británica Charge Automotive presentará su creación en el próximo Goodwood Festival of Speed, que tendrá lugar en Reino Unido en apenas unas semanas. Esperamos que su debut sea mejor que el debut del Ford Mustang autónomo de Siemens, un experimento cuyo resultado fue humillante, por decirlo suavemente. En vez de tener un motor de un coche moderno en sus entrañas, este Mustang cuenta con dos motores eléctricos. Estos motores eléctricos accionan ambos ejes del coche y tienen una potencia combinada de 475 CV… acompañada de nada menos que 1.200 Nm de par motor máximo.

Ford Mustang Clasico Electrico 3

Estéticamente es discreto, con un «look Eleanor» y pilotos LED. Solo las llantas dan pistas acerca de su tremendo potencial prestacional.

Ahora entendéis por qué las ruedas traseras del coche son tan anchas y montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, ¿verdad? Estos motores han sido suministrados por Arrival y beben energía de una batería de iones de litio y 64 kWh de potencia. El coche tiene una autonomía estimada en unos 320 km, pero su foco no es precisamente la autonomía o la eficiencia. Es un muscle car, y como tal, es rápido y políticamente incorrecto. Acelera hasta los 100 km/h en unos cuatro segundos y su velocidad punta es de 239 km/h. Cuando agotemos la batería a base de hacer burnouts de cero emisiones, al menos podremos recargarla rápidamente.

Es compatible con un protocolo de recarga rápida de hasta 50 kW de potencia, por lo que la batería se cargaría en poco más de una hora al completo. Aunque apenas hay imágenes del interior – solo se ven algunos detalles en un vídeo – se revela una instrumentación digital y un equipo de infotainment digno de un Tesla Model 3. Debería ser un coche construido con una enorme atención al detalle y calidad, porque sus creadores pretenden pedir 300.000 libras esterlinas por cada unidad y solo fabricarán 499 unidades. Las primeras entregas tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

Ford Mustang Clasico Electrico 1

El coche se pone en marcha mediante control gestual. Sus luces traseras recuerdan a las de «El Coche Fantástico».

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...