Batacazo del Ford Mustang en los crash test EuroNCAP: sólo 2 estrellas

 |  @ClaveroD  | 

Malas noticias para el Ford Mustang en este arranque de 2017. EuroNCAP ha publicado los primeros resultados del año y el Ford Mustang ha obtenido una calificación bastante baja con sólo 2 estrellas, bastante peor de lo esperado. El deportivo de Ford parece haber confiado en los retoques sufridos en su versión europea, pero éstos finalmente no habrían sido suficientes para pasar con nota las pruebas de choque culminando en una pobre calificación según EuroNCAP.

El Ford Mustang pincha en protección para los ocupantes traseros y la falta de sistemas de seguridad como la frenada de emergencia

Según ha explicado EuroNCAP en estos primeros resultados del año 2017, la puntuación obtenida por el Ford Mustang se explica por dos sencillas razones. Por un lado nos encontramos con una pobre protección para niños y reducidas posibilidades en cuanto a sistemas de protección infantil con una puntuación del 32%. El segundo condicionantes ha sido el apartado de sistemas de seguridad y asistentes, donde el Ford Mustang con su escaso equipamiento en asistentes se ve seriamente perjudicado con una puntuación de apenas un 16%.

En cierto modo, las 2 estrellas otorgadas por EuroNCAP al Ford Mustang no son sino una llamamiento para que Ford integre con carácter de urgencia anclajes ISOFIX en el asiento del copiloto, airbags laterales y pretensores de cinturón que afecten a los pasajeros posteriores y tecnologías de seguridad como la frenada autónoma de emergencia en ciudad.

En lo referente a impactos, las pruebas realizadas por EuroNCAP determinan que el Ford Mustang goza de una protección adecuada para sus ocupantes (72%), siendo su mejor puntuación la obtenida en materia de protección de peatones (64%) gracias en gran parte a su capó activo que limita los daños ante un posible atropello. Los pasajeros traseros son a todas luces los que peor calificación obtienen en cuanto a gravedad de las lesiones, encontrando la calificación de “pobre” en cuello, torso y piernas.

A pesar de esta calificación con sólo 2 estrellas, EuroNCAP informa que el nuevo Ford Mustang 2017 incluirá de serie mejoras en seguridad como la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta por colisión frontal y sistema de aviso de abandono de carril. Con estas mejoras es probable que el Ford Mustang mejore su puntuación hasta las 3 o 4 estrellas. Además, también tenemos el test realizado por el IIHS en EE.UU. donde puso a prueba a los 3 muscle car para valorar su seguridad, encumbrando al Ford Mustang como el más seguro de todos.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Los huevos de pascua de la instrumentación digital del Ford Mustang GT esconden sus datos de potencia y par

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Kanzler

    Está claro, mucho afán de ganar montando fabricas en el tercer mundo para ahorrar, ganar mas y ni así son capaces de ofrecer un producto adecuado al siglo XXI.

    Espero que en Alemania prohiban vender coches nuevos con este magro y ridiculo puntaje de “estrellas”.

    • Santiago Taibo

      Fabricado en Michigan, “tercer mundo”. El Mustang tiene una deformación muy buena, comparable con la de cualquier compacto europeo, y ha sacado 2 estrellas por que no lleva las tonterías tecnológicas que los demás si porque el cliente de este modelo no quiere tenerlas, es un coche para puristas. Solo mira la puntuación en Estados Unidos, esta en el promedio. Noticias de estas solo confirman el poder del lobby de la seguridad vial al que no les hace gracia coches de este tipo.

      • Kanzler

        Donde lees que haya escrito que el Mustang es fabricado en el tercer mundo?
        He escrito que Ford como tantos otras quiere y trata siempre de fabricar en el tercer mundo, repito para explotar mano de obra barata y vender con ganancias extremas. Pero por fortuna los yankees parece no son tan tontos y ahí han puesto a Donald Trump para traer a la realidad a ese lobby si de delincuentes fabricando en el tercer mundo y vendiendo en USA sus coches.

        Las estrellas las da el conjunto de sistemas de seguridad no solo deformación y este horroroso mal diseño retro de un hermoso diseño original, no tiene las”tonterías de sistemas de seguridad” que los alemanes montan hasta en las bicicletas.

        Este aparato no tiene esos sistemas de seguridad no por que los usuarios no lo deseen, no lo tiene por ahorrar costes y vender gato por liebre.

  • X 2.0

    Tiene narices que tras “europerizar´´ al Mustang, preciasamente no hayan hecho incapié en lo único que realmente debía coger del estilo europeo, la seguridad. Lo del anclaje isofix parece una tomadura de pelo.

    No se ve mal coche, pero ya que lo han convertido en un producto globalizado, podían haberlo hecho mejor, o al menos preocuparse mas de la seguridad que de la estética exterior.

  • ADN

    Bueno, anclaje isofix es lo único físico que le falta, junto a bolsas laterales, la estructura tiene una muy buena deformación.
    Lo demás son sólo gadgets electrónicos que no veo mayores problemas para su incorporación, digo, ya que de tomaron la molestia de colocarle un capó activo para peatones.
    Eso y que l as gran mayoría de coches deportivos y de lujo no pasan por EuroNcap, quien sabe como si les iría mejor que al Mustang.

  • emjpshyco

    Y yo me pregunto… si alguien puede permitirse un Mustang, ¿en serio va a usarlo para llevar a los niños al cole en los asientos de atrás? entiendo que la seguridad en las plazas traseras está comprometida para los viajeros en general, no solo los niños en sillita, pero que desde EuroNCAP hagan ese hincapié en un coche como este en añadir los anclajes isofix me parece un poco de tontos. Aunque por el precio que tienen ya podría traerlos de serie, eso tampoco lo voy a discutir.

    • cristian

      Pues si no es un coche para llevar gente detras….que lo hagan biplaza.
      Si es para pasajeros lo lógico seria que estuviese bien preparado. El coche es precioso pero en ese sentido es una verguenza.

  • Xistral

    Ayudas a la conducción? Sean bienvenidas. Pero aquellos que no son capaces de llevar el coche por su carril mejor harían no conduciendo, por su integridad y la de los demás. Hay gente que va encima de la linea central tanto en carretera como en autopista quedando más margen cuando va un camión que yendo ellos. Déjenlo caramba, vayan en taxi y ahorren dinero. Y además lo de ayudar para mantener en el carril este maquinón ya es para llorar, cualquier día se lo ponen a los LMP1 de LeMans y así no habrá accidentes en la carrera. Y el que prefiera ir en un muy segurísimo Dacia según EuroCNAP pues va en el Dacia y todos contentos.

  • cristian

    Luego unos reportajes mas abajo nos dicen que compremos coches modernos que los viejos son inseguros…..claaaro.
    Me parece muy fuerte que en el tema mas importante que es la seguridad, gente de aqui quiera defender el coche porque no es para que vayan niños detras……el coche es precioso pero si en ese sentido es una m+++++ se dice y punto.