La ambición de Hyundai no tiene límites y su última sorpresa acaba de hacer temblar los cimientos del sagrado mundo de los superdeportivos. Y es que aunque parezca increíble, un superdeportivo fabricado por Genesis está en camino, un coche que apunta directamente a lo mejor de Ferrari, Lamborghini o Aston Martin, pero que además lo hace con un motor V8 para así hacerte olvidar a los tan de moda supercars eléctricos.
Hyundai trabaja en un coche capaz de rivalizar con Ferrari
Que Hyundai está dispuesta a todo para llevar a su marca de lujo Genesis a lo más alto, ya lo dábamos por hecho, y tanto es así que no sólo ha desarrollado una gama al nivel de las firmas premium alemanas, sino que ha creado un programa de competición con el que quiere ganar las 24 Horas de Le Mans, además de una gama de coches deportivos bajo el sello Magma con la que plantar cara a AMG, BMW M o Audi Sport.
Pero la gran sorpresa la hemos conocido durante el evento de presentación oficial del Genesis GV60 Magma, pues junto a este SUV eléctrico de 650 CV, la firma de lujo coreana también ha mostrado algunos prototipos que revelan sus planes de futuro, siendo el más llamativo y sorprendente de todos el Genesis Magma GT Concept.
Estamos ante un superdeportivo con un diseño sumamente atractivo, con configuración de motor central y que apunta directamente a modelos como el Ferrari 296, el Lamborghini Temerario o el Aston Marti Valhalla. Pero lo mejor de todo es que, mientras el mundo parece avanzar inexorablemente hacia la total electrificación, en Genesis han decidido usar para su primer deportivo un corazón V8 derivado directamente de competición.
Y es que Genesis, que aún no ha confirmado cómo ni cuándo dará vida a esta superdeportivo, sí que ha señalado que el Magma GT Concept es un coche creado para poder llevar a las calles toda la tecnología y experiencia del GMR-001 con el que correrá el campeonato WEC en 2026. Es decir, dado que la marca está inmersa ahora mismo en un proceso de crecimiento a nivel global, la idea de tener un superdeportivo como coche halo casa a las mil maravillas en pos de hacer imagen de marca y conectar a sus clientes con la competición.
Confirmado que su motor es un propulsor V8, todo parece indicar que en Genesis habrían usado una versión del 3.2 V8 Twin-Turbo montado en el GMR-001. Este motor ha sido posible gracias a la fusión de dos mecánicas 1.6 Turbo de 4 cilindros usadas por el Hyundai i20N que corre el WRC, consiguiendo dar vida a un bloque V8 a 90º y manteniendo hasta un 60% de los componentes, aunque siendo convenientemente adaptado para garantizar el rendimiento y durabilidad que exigen las carreras de resistencia.
A falta de conocer más detalles de este sorprendente superdeportivo, se habla de una potencia en el entorno de los 700 CV gracias a una configuración híbrida similar a la empleada en el coche de carreras. Con ello Genesis manda un potente mensaje a sus principales rivales, evitando usar un esquema 100% eléctrico como sí ha empleado para el GV60 Magma, demostrando que la marca está dispuesta a desembarcar con un coche al nivel de sus competidores en materia de diseño, prestaciones y sistema de propulsión.






