CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor

3 MIN

Sophy GT, la piloto que se convertirá en tu peor pesadilla en el Gran Turismo 7

Elena Sanz Bartolomé | 18 Feb 2022
Gran Turismo 7 Sophy  01
Gran Turismo 7 Sophy  01

El 4 de marzo de 2022 está marcado en muchos calendarios aunque es difícil que se nos olvide cuándo tendrá lugar el lanzamiento del Gran Turismo 7. A medida que nos acercamos a esa fecha, vamos recibiendo información sobre la última entrega del icónico videojuego. Las últimas revelaciones están relacionadas con la experiencia de carreras en sí: el GT7 contará con una IA llamada Sophy que competirá contra los jugadores y se convertirá en su peor pesadilla.

Sony y Polyphony Digital (los desarrolladores del Gran Turismo) han estado trabajando en una IA sobre la que no habían desvelado nada. Ahora sabemos exactamente de qué se trata: una piloto de carreras con inteligencia artificial que será la más competitiva y realista jamás presentado en el videojuego. Su nombre es, efectivamente, Sophy GT.

La piloto más rápida del GT7

Cuando quieres ser realmente bueno en algo, entrenas con la mayor frecuencia posible durante el mayor tiempo posible para avanzar poco a poco hasta lograr el resultado deseado. Entrenar un modelo de inteligencia artificial no es muy diferente: así es como han enseñado a Sophy a ser la piloto más rápido del mundo en el GT7.

Su presencia es el resultado de innumerables horas de pruebas y sesiones de aprendizaje. Hubo un momento, incluso, que era demasiado rápida y eso le impedía sacar provecho de todo su potencial. Fue entonces cuando la enfrentaron a los cuatro mejores jugadores de Gran Turismo Sport: ganó dos de tres carreras, pero los jugadores reales habían sumado más puntos que ella. Quedaba trabajo por hacer.

Sony y Polyphony Digital continuaron trabajando en ella y, meses después, repitieron la prueba nuevamente para compribar si se había logrado algún progreso: Sophy arrasó sin mucha dificultad. Registra vueltas entre medio segundo y 1,5 segundos más rápido que sus rivales y la forma en que dibuja la ‘chicane de la muerte’ de Dragon Trail requiere un nivel de precisión y valentía al alcance de muy pocos.

Un Gran Turismo diferente

No ha sido sencillo porque ha tenido algún que otro percance hasta convertirse en una piloto que aprende sobre la marcha y con la que es divertido competir: no se trata de una máquina de conducción sin alma y sin sentido tampoco. Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha asegurado que “siempre tendrá en cuenta el entorno, las condiciones que lo rodean y el nivel de los jugadores”.

Aunque tendrá las mismas reglas y herramientas que el resto, Sophy GT cambiará por completo la forma con la que los jugadores se enfrentan al Gran Turismo 7. En las ediciones anteriores, cuando entendías la forma en que los conductores de IA pilotaban sus coches era fácil marcar las distancias. Ahora,  Sophy estará constantemente buscando errores para explotarlos y cada carrera será diferente.