ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

Olvida el scooter y llena el depósito por 20€ para hacer 600 km sin parar a repostar con esta moto irrompible que cumple las tres bes

Hay vida, mucha vida, más allá del scooter. En este caso una solución que cumple las tres bes, buena, bonita, y barata, con un precio bastante razonable para una moto que si por algo brilla es por su estilo clásico, no solo en lo estético, y una fórmula infalible, la de un robusto y duradero motor de un cilindro y carrera larga, sin demasiadas pretensiones en cuanto a sus prestaciones, pero con unos consumos y un depósito suficientes como para prometer 600 km – siempre teóricos – con poco más de 20 euros.

Honda GB350S, neoclásica confiable con estilo retro

Una clásica… no solo en lo estético

La Honda GB350S recupera la esencia auténtica de las roadsters de antaño, con su faro redondo LED, instrumentación analógica, llantas de radios y ausencia de carenado. Una moto de inspiración sesentera y setentera que mantiene un aire atemporal y cargado de personalidad.

Honda GB350s Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica 41 mm, 106 mm recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador, 120 mm recorrido
Frenos delanteros Disco 310 mm, pinza dos pistones
Frenos traseros Disco 240 mm, pinza un pistón
ABS ABS de dos canales
Control de tracción
Neumático delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático trasero 150/70R17 M/C (69H)

Vista del cuadro de instrumentos de la Honda GB350S que mezcla diseño clásico y funcionalidad.

Tampoco falta lo imprescindible en una moto moderna. Con control de tracción HSTC y ABS de doble canal, su apariencia retro se combina con la seguridad que solo una moto moderna puede ofrecer.

En cualquier caso, su propuesta clásica va más allá del atrezo, y aplica también a su mecánica, como veremos más adelante.

Honda GB350S: combinación de diseño neoclásico con fiabilidad japonesa.

Alternativa al scooter, más barata de lo esperado

Con un precio de 4.590 euros, la Honda GB350S se sitúa muy por debajo de un scooter para el A2, como la Honda Forza 350, que alcanza los 6.500 euros. 

Honda GB350s Precio y packs opcionales
Precio base 4.590 euros
Pack Style 508 euros
Pack Travel 439 euros

Vista lateral de la Honda GB350S, destacando su diseño neo-clásico y acabados.

Con un presupuesto más que razonable podemos equiparla con un montón de extras que mejoran su estética y practicidad. Desde el pack de estilo, con tubos de escape laterales y carenado de faro, hasta el pack de viaje, con alforjas textiles y soportes, la GB350S se puede personalizar para convertirse en una moto aún más polivalente.

Vista del motor de la Honda GB350S que destaca la ingeniería y diseño japonés.

Un motor que es una roca

Robusta, fiable, de mantenimiento razonable y tremendamente austera en sus consumos. El propulsor monocilíndrico, de dos válvulas, refrigerado por aire, de 348 cc y carrera larga (70 x 90,5 mm), entrega 21 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 29 Nm a solo 3.000 rpm. 

Una configuración sencilla, sin demasiadas pretensiones, pero efectiva, para el carné A2. Una moto, sin lugar a dudas, que nos puede durar toda una vida, pero con mucho potencial también como moto escuela para iniciarse.

Honda GB350s Motor
Tipo Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado aire
Cilindrada 348 cc
Potencia máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Consumo 2,5 l/100 km
Emisiones CO2 57 g/km
Arranque Eléctrico

Vista frontal Honda GB350S, revelando su estética neoclásica y faro característico.

Un consumo anunciado de solo 2,5 litros a los 100 km, y un depósito de 15 litros, permiten recorrer hasta 600 km con poco más de 20 euros, demostrando que esta moto escuela puede ser también una compañera para toda la vida.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal