Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Parece una clásica de carreras y aunque no es un misil, jamás romperás su motor japonés, un mechero de 2,5 l/100 km

Las motos de estilo clásico están entre las favoritas de muchos moteros. No solo son preciosas a nivel estético, si no que en tiempos modernos, tienen mecánicas fiables y grandes prestaciones. Este interesante mercado neoclásico ha sido recientemente explorado por un fabricante japonés legendario, con una propuesta a la que es muy difícil decir no. Esta moto parece una clásica de competición y aunque corre lo justo, jamás romperás su motor japonés, un mechero monocilíndrico que solo consume 2,5 l/100 km.

Honda GB350S, una moto neoclásica de alta tecnología

Esa moto es la Honda GB350S. Es la heredera moderna de una saga legendaria de motocicletas clásicas japonesas, traída a la tercera década del siglo XXI. Es una moto inspirada en el pasado de la marca, pero construida con mecánica y tecnología modernas. Su diseño es puramente retro, con un asiento biplaza recto, un faro redondo, un escape cromado de tamaño generoso y un motor a la vista. Ni siquiera su instrumentación es digital, queriendo enmascarar cualquier atisbo de modernidad. Si no eres amante de lo retro, mira en otro lugar.

Es una naked tradicional, y es solo apta para ti si tienes el carnet A2

Honda GB350S en ambiente urbano, la esencia neoclásica con prestaciones actuales.Fotos de la Honda GB350S

Dimensiones y Pesos
Dimensiones 2.175 mm x 790 mm x 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura del Asiento 800 mm
Altura Libre al Suelo 168 mm
Peso en Orden de Marcha 178 kg
Radio de Giro 2,4 m
Capacidad del Depósito 15 litros

Un propulsor de bajísimo consumo y buenos bajos

La mecánica de la Honda GB350S es un propulsor aparentemente arcaico. Es un monocilíndrico refrigerado por aire, con dos válvulas por cilindro. Pero este propulsor desarrollado por Honda emplea la inyección electrónica PGM-Fi, recubrimientos antifricción de alta calidad y un árbol contrarrotante que reduce al mínimo sus vibraciones. Con 348 cc, desarrolla solamente 21 CV a 5.500 rpm, pero el dato importante es que sus 29 Nm de par motor se entregan a solo 3.000 rpm. Si este motor estuviese montado en un coche, sería prácticamente un diésel.

Su cambio es de cinco relaciones y accionamiento manual. No hay automatismo alguno

Motor monocilíndrico de la Honda GB350S, sinónimo de fiabilidad.

Sus prestaciones son discretas, pero sus enormes bajos y sus 178 kilos en orden de marcha hacen que esta moto sea más divertida de lo que piensas y parezca «poder con todo». La gran noticia es que este motor es excepcionalmente eficiente. Homologa un consumo medio de solo 2,5 l/100 km, y gracias a un depósito de 15 litros de combustible, deberíamos lograr autonomías realistas cercanas a los 500 km. Por su nivel de potencia y cubicaje, necesitamos el carnet A2 para ponernos a los mandos de esta moto.

Motor
Tipo de Motor Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 348 cc
Diámetro x Carrera 70 mm x 90,5 mm
Relación de Compresión 9,5
Potencia Máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par Máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección de Combustible PGM-FI
Emisiones CO2 WMTC 57 g/km
Consumo de Combustible 2,5 l/100 km
Velocidad Máxima 114 km/h
Capacidad de Aceite 2,5 litros
Arranque Eléctrico

Una moto perfecta para pasear y divertirnos… sin ponernos en peligro

La Honda GB350S es una moto enfocada a los paseos y a un uso lúdico. No tiene una parte ciclo ideada para un uso exigente o deportivo. Por ello, no tenemos un sistema de doble disco de freno delantero (tiene solo un disco delantero de 310 mm) o asistencias complejas al pilotaje. Pero sí tenemos ABS de doble canal de serie, control de tracción HSTC y un sistema que enciende los cuatro intermitentes en caso de frenada de emergencia. Su horquilla delantera es de 41 mm de diámetro, y contamos con doble amortiguador en el eje trasero.

Su asiento está a 800 mm del suelo, con una postura de pilotaje relajada

Honda GB350S: rueda delantera que muestra su diseño clásico y robustez.

Sus llantas son asimétricas, con una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas – priorizando un comportamiento más estable y predecible. Con un peso contenido y una parte ciclo modesta, queda claro que es una moto orientada más al paseo que a la deportividad.

Parte Ciclo
Suspensión Delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 106 mm de recorrido
Suspensión Trasera Doble amortiguador, 120 mm de recorrido
Frenos Delanteros Pinza de dos pistones, disco único de 310 mm
Frenos Traseros Pinza de un pistón, disco único de 240 mm
ABS ABS de dos canales
Control de tracción
Neumático Delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático Trasero 150/70R17 M/C (69H)

En tu garaje por poco mas de 4.500 euros

  • El precio al contado de la Honda GB350S es de 4.590 euros.
  • Es un precio relativamente contenido para una moto con su nivel de diseño, y sobre todo, de calidad.
  • Su rival más directa es la Benelli Imperiale 400. Cuesta 4.390 euros y está construida en China. Otros rivales comparables pueden ser las Triumph Speed 400, más potentes, pero ya cercanas a los 6.000 euros, o las Brixton Cromwell 250, producidas en China y con un precio de 3.899 euros.

Honda GB350S en vista lateral, estilo neoclásico japonés.Fotos de la Honda GB350S

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez