CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

El mejor guiño retro del nuevo Ford Mustang es un huevo de pascua

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Sept 2022
Cuadro Instrumentos Fox Body
Cuadro Instrumentos Fox Body

El nuevo Ford Mustang de séptima generación acaba de ser presentado. Su presentación no ha estado exenta de polémica, con halagos al mantenimiento de su configuración de motor V8 y cambio manual, y por otra parte, críticas a la excesiva profusión de pantallas en su interior o su escasa evolución con respecto a la anterior generación. Esa discusión la dejaremos para otro momento, porque en este artículo queremos centrarnos en uno de los huevos de pascua incluidos en el muscle car. Concretamente, el que creo que es el mejor guiño retro del Mustang.

La sexta generación del Ford Mustang ya disponía de instrumentación digital tras su lavado de cara. Una instrumentación personalizable, con mucha información y un bonito diseño. El nuevo Mustang va un paso mas allá en personalización e información: el panel de 12,4 pulgadas tiene más resolución y emplea gráficos basados en el motor gráfico Unreal Engine - el mismo que se usa en videojuegos de primer nivel. Los gráficos y animaciones están muy cuidados, pero el mejor guiño es el que permite transformar la instrumentación en la de un Mustang Fox Body.

El potencial de emulación retro de las instrumentaciones digitales está, a día de hoy, claramente infrautilizado.

El Fox Body es el Ford Mustang de tercera generación, una de las mas queridas por su retorno a las altas prestaciones y su estética abiertamente ochentera. Concretamente, la de su lavado de cara, correspondiente a los años 1987-1993. Una instrumentación analógica, con retroiluminación verde, que es perfectamente replicada por la instrumentación digital del Mustang de séptima generación. La retroiluminación verde solo está presente cuando es de noche, y en su zona central se mantienen algunos datos del ordenador de a bordo moderno.

No deja de ser un simple guiño al pasado, pero es un recurso que muy pocas marcas están aprovechando hasta la fecha. Teniendo en cuenta el potencial de las instrumentaciones digitales en este aspecto, es incluso sorprendente. De hecho, las marcas podrían lograr que dejásemos de echar de menos la instrumentación analógica gracias a este recurso. Por cierto, este no es el único guiño al pasado del nuevo Ford Mustang: es posible ver la silueta de las siete generaciones del muscle car en el contorno inferior de la ventanilla trasera.

Fotos del nuevo Ford Mustang

53
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Mustang