ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Hyundai i30 llega a EEUU convertido en Elantra GT y lo hace con una versión de más de 200 caballos bajo el brazo


¿Es Estados Unidos un mercado apto para los compactos del segmento C?
Desde luego su papel no va a ser tan relevante como en Europa pero parece que Hyundai está dispuesta a apostar por ello y el nuevo Hyundai i30, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía” y en nuestra prueba “Probamos el Hyundai i30 2017: León, 308 y Golf, Hyundai os lo ha puesto difícil”, se comercializará también al otro lado del Atlántico aunque eso sí, en el mercado norteamericano el Hyundai i30 2017 se llamará Hyundai Elantra GT y a diferencia de Europa, donde esperamos impacientes a la versión “N”, ya hay una variante con más de 200 caballos.

El estilo europeo y la buena habitabilidad de su interior son los principales argumentos que exhibe Hyundai en su puesta de largo, que ha tiene lugar con motivo del Salón de Chicago, aunque por supuesto tampoco falta esa buena estocada que implica al hecho de que ha sido desarrollado en Nürburgring, lo que inmediatamente se traduce en una grata puesta a punto.

Ese marcado nervio lateral, esa agresiva “mirada”, su habitáculo notablemente mejorado… Hyundai ha hecho de su compacto un coche más maduro, sobrio, elegante, bien puesto al día, con más tecnología…

Pero… ¿qué ocurre con sus motores? En Europa lo hemos conocido con un un motor 1.4 Mpo de 100 caballos, un 1.0 T-GDI de 120 caballos, el 1.4 T-GDI de 140 caballos y tres opciones diésel de 95, 110 y 133 caballos de la mano del 1.6 turbodiésel. En Estados Unidos sin embargo el modelo de acceso cuenta con un motor gasolina de 162 caballos¡y un Hyundai Elantra GT Sport de 201 caballos!

Esta versión más «deportiva» cuenta con una suspensión mejor, despidiéndose de la barra de torsión para recibir una suspensión independiente, con la importante mejora dinámica que ello conlleva. Además sus frenos también son mayores aunque claro, esta versión deportiva se nos antoja un tanto descafeinada a tenor de lo que nos espera con la futura versión N.

¿Conseguirá hacerse un hueco en la tierra de los muscle cars, de los SUVs y los pick-ups? Desde luego el Hyundai i30, en su segmento, es ahora realmente competitivo, ahora resta comprobar el recibimiento por los clientes norteamericanos.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...