ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hyundai confirma el lanzamiento de los Ioniq 6 y 7, una berlina y un SUV eléctricos

El Hyundai Ioniq 5 es uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado. No sólo es el primer eléctrico dedicado de Hyundai, estrena la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia. Con un diseño apasionante de corte retrofuturista, el Ioniq 5 estrena un lenguaje estético que será replicado por otros miembros de la familia Ioniq. Está submarca de coches eléctricos pronto se expandirá con varios modelos, y Hyundai no perderá el tiempo. En 2022 llegará el Ioniq 6, y para el año 2024 llegará el Ioniq 7. En este artículo vamos a hablaros de los futuros miembros de la familia Ioniq de Hyundai.

El anuncio se produjo durante la presentación a la prensa estadounidense del Ioniq 5. De forma un tanto sorprendente, la marca coreana presentó información oficial y muy concreta acerca de sus dos próximos lanzamientos eléctricos. La gran noticia es que el Hyundai Ioniq 6 llegará en 2022 y será muy similar al espectacular Hyundai Prophecy Concept. Será una berlina eléctrica de aspecto muy deportivo y tamaño cercano al Hyundai Sonata. Será, por tanto, un torpedo dirigido a la línea de flotación del Tesla Model 3. Su batería tendrá 73 kWh de capacidad y estará disponible en dos configuraciones mecánicas, con uno o dos motores eléctricos.

Teaser Ioniq 5 2

El Hyundai Prophecy ha sido uno de los eléctricos más bonitos presentados últimamente.

La versión de un solo motor será posiblemente de propulsión y tendrá 218 CV, mientras que la versión más potente contará con 313 CV, dos motores y tracción total inteligente. Hyundai promete que su autonomía según el ciclo EPA será de al menos 480 km, por tanto, superarán los 500 km en el ciclo WLTP. Para el año 2024 llegará al mercado el siguiente eléctrico dedicado de Hyundai, el Ioniq 7. Será un SUV de siete plazas y tamaño cercano a los cinco metros, aunque bien podría ser un crossover de aspecto menos voluminoso. En cualquier caso, será un coche abiertamente orientado a los mercados de Asia y EE.UU.

El Ioniq 7 tendrá tres filas de asientos y se venderá en configuraciones de seis y siete plazas. También tendrá una autonomía cercana a los 500 km, pero para ello, requerirá de una batería de 100 kWh de capacidad. Solo se venderá en configuración de motor doble y tracción integral, con una potencia de 313 CV. Los SUV son un segmento que ningún fabricante de coches puede ignorar, mal que nos pese. Al menos, este Ioniq 7 contará con un diseño muy personal, con un frontal cargado de «píxeles» y un aspecto tan personal como el del Ioniq 5.

Hyundai Prophecy Prophecy Esterior 2

El Ioniq 7 tendrá entre sus rivales al Tesla Model X.

Por el momento, Hyundai no ha confirmado la llegada de ambos coches a Europa, pero personalmente, creo que al menos el Hyundai Ioniq 6 debería venderse a este lado del charco.

Fotos del Ioniq 5

Cargando...