ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya hemos puesto a prueba al Hyundai Kona eléctrico y te contamos por qué podemos conducirlo con sólo un pedal [+Vídeo]

Aprovechando el inicio del lanzamiento comercial del nuevo Hyundai Kona eléctrico la firma coreana nos ha brindado la oportunidad de ponerlo a prueba, ¿y qué nos hemos encontrado? Nos hemos topado con que Hyundai ha hecho un gran trabajo dando vida a un coche eléctrico que logra una buena cifra de autonomía, un coche que además se alza con el título de ser el SUV pequeño más potente, que goza de una buena aceleración, que los cambios estéticos introducidos están bien resuelto y que, en definitiva, se convierte en una opción fundamental a valorar por aquellos que están pensando en comprar un coche de este tipo con un presupuesto de unos 40.000 euros. En nuestra prueba, en vídeo, te adelantamos las primeras impresiones de este crossover que, curiosamente, podemos conducir en ciertas circunstancias con sólo un pedal, ¿por qué? Hora de descubrirlo.

Prueba en vídeo del nuevo Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona eléctrico está disponible con dos niveles de potencia, de 136 o 204 CV

Hyundai Kona Fotos Dm 15

Con un tarado firme de suspensiones aunque con una dirección un tanto artificial, el Hyundai Kona eléctrico de 204 CV, el que hemos probado, sorprende con una gran sensación de aceleración, una contundencia mecánica que nos deja con un SUV pequeño, que rivalizaría por cotas con coches como el SEAT Arona o el Peugeot 2008, tremendamente ágil. En macha se aprecia cierto ruido de rodadura pero en general tendremos una buena sensación de confort.

Hyundai Kona Fotos Dm 19

Debemos recordar que Hyundai comercializa este coche con dos niveles de potencia que a su vez nos dejan con dos autonomías bien diferentes. Por un lado tendría un Hyundai Kona de 136 CV, con una autonomía de 312 km, por otro un Hyundai Kona de 204 CV con una grata autonomía de 482 km. Estas cifras de autonomía están medidas bajo la normativa WLTP, si conducimos este coche exclusivamente por ciudad gozaremos de una autonomía aún mayor.

Circulando en ciudad Hyundai nos habla de hasta 600 km de autonomía para la versión de 204 CV

Hyundai Kona Fotos Dm 1

Los cambios estéticos introducidos por Hyundai en este Hyundai Kona pasan por una nueva parrilla, nuevas llantas carenadas, ligeros cambios en sus paragolpes… Encontrándonos también con nuevos matices en su interior, empezando por una instrumentación digital de 7 pulgadas, con un nuevo acabado para la consola central, despojada de la palanca tradicional del cambio…

Hyundai Kona Fotos Dm 14

Su interior goza de buenos ajustes, la sensación de calidad a bordo es buena y tenemos una habitabilidad más que correcta si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV del segmento B, proponiéndonos además un buen maletero, que llega hasta los 373 litros y una buena cantidad de huecos porta-objetos en su interior.

Pero… ¿cómo es eso de que se puede conducir con sólo un pedal?

Hyundai Kona Fotos Dm 41

Quizá te haya sorprendido el titular de este artículo, quizá no porque Nissan ya ha anunciado su Nissan Leaf como un coche de sólo un pedeal, pero, ¿qué significa eso exactamente de que el Hyundai Kona puede conducirse con sólo un pedal?

Hyundai Kona Fotos Dm 33

El Hyundai Kona pone a nuestra disposición dos levas tras el volante que no actúan sobre su cambio, puesto que, por otro lado, no cuentan con un sistema de marchas convencional. Estas levas sirven para regular la intervención de la frenada regenerativa, una sensación de freno motor que podemos aliviar con la leva derecha y que podemos acusar con la leva izquierda. De este modo podremos tener un mayor o menor frenado al soltar el acelerador y por extensión una mayor o menor recarga de las baterías pero hay más y es que Hyundai nos permite llegar a frenar por completo el coche si mantenemos pulsada la leva izquierda por lo que en muchas circunstancias no tendremos que presionar el pedal del freno.

¿Cuánto cuesta el nuevo Hyundai Kona eléctrico?

Hyundai Kona Fotos Dm 32

¿El precio del nuevo Hyundai Kona eléctrico? La versión de 136 CV tiene un precio de partida, sin descuentos, de 38.500 euros mientras que la alternativa de 204 CV parte desde 41.500 euros, contando con hasta 3.400 euros si nos acogemos a todos los descuentos. Esta versión del Hyundai Kona llega con una muy buena dotación de equipamiento de serie y desde el acabado de acceso no faltan elementos como los sensores de luz y lluvia, los sensores de aparcamiento traseros, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegador, el sistema de sonido Krell, el sistema de acceso ya arranque con llave inteligente o el control de crucero.

Hyundai Kona Fotos Dm 31

No te pierdas nuestra prueba en vídeo para conocer más detalles de este nuevo Hyundai Kona eléctrico, una excelente alternativa, con una buena autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico:

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...