ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tras el Kia Niro, el Hyundai Kona eléctrico también rebaja su autonomía

Hace tan solo unos días que el Kia Niro eléctrico revisó a la baja su autonomía por culpa de un fallo en el procedimiento de homologación empleado. Pues bien, ahora es Hyundai quien informa que ha detectado el mismo fallo a la hora de realizar la homologación del Hyundai Kona, anunciando una revisión de la autonomía WLTP del Hyundai Kona eléctrico. De este modo, el nuevo coche eléctrico de Hyundai rebaja el alcance en sus dos versiones disponibles.

Un fallo en la homologación WLTP obliga a corregir a la baja la autonomía del Kona eléctrico

Aunque al conocer el fallo que afectó al Kia Niro eléctrico sospechamos sobre un posible daño colateral sobre el Hyundai Kona eléctrico, todo parecía apuntar a que no sería así. Sin embargo, Hyundai ha informado de que el organismo que cometió el fallo con el Niro, ha sido el mismo que ha llevado a cabo la homologación del Kona en su versión eléctrica. Eso sí, Hyundai ha confirmado que este fallo no afecta al resto de modelos de la marca.

Hyundai Kona Fotos Dm 19

Autonomía WLTP del Hyundai Kona eléctrico

Hasta el momento el Hyundai Kona eléctrico había sido anunciado con una batería de 39 kWh y 300 kilómetros y una segunda opción de 64 kWh y 470 kilómetros. Tras detectarse el fallo en el proceso de homologación, el Hyundai Kona eléctrico ha revisado a la baja su autonomía para homologar 289 kilómetros con la batería de 39 kWh y 449 kilómetros en la versión de 64 kWh.

Hyundai Kona Fotos Dm 32

Pese a la modificación de las cifras de autonomía, el Hyundai Kona eléctrico sigue siendo uno de los eléctricos más interesantes del momento al ofrecer dos capacidades de batería diferentes, además de un diseño crossover que lo convierten en el único de su cateogría a la espera de que llegue su hermano mellizo en forma Kia Niro eléctrico. Es importante destacar que el Hyundai Kona eléctrico ya está a la venta en España, con un precio de 35.100 euros en el caso de la versión con 136 CV y 289 Km de autonomía y 38.100 euros para la versión más capaz con 204 CV y 449 Km.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...