ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Hyundai Kona eléctrico es hasta 15.560 euros más caro que el Hyundai Kona gasolina equivalente

Hyundai ha iniciado la comercialización del Hyundai Kona eléctrico, un Hyundai Kona que llega con un precio un tanto elevado aunque con la ventaja de gozar de una buena autonomía, un buen equipamiento de serie y claro, de ser único en su segmento, pero, ¿qué diferencia de precio hay entre un Hyundai Kona gasolina y un Hyundai Kona eléctrico? Vamos a ver, a igualdad de equipamiento, la diferencia económica que existe.

A igualdad de equipamiento te puedes encontrar más de 15.000 euros de diferencia

El Hyundai Kona eléctrico está disponible con dos niveles de potencia y autonomía, con un Hyundai Kona con 136 CV y una autonomía de 300 km por 38.500 euros con el acabado Tecno o un Hyundai Kona de 204 CV y 470 km de autonomía que tiene un precio de 41.500 euros para la versión con acabado Tecno y de 44.300 euros con el acabado Style.

Con estas referencias acudimos a la gama del Hyundai Kona convencional y nos topamos con que el motor 1.6 TGDI no está actualmente disponible por la adaptación a la nueva normativa de emisiones lo que nos deja con un Hyundai Kona con el motor 1.0 TGDI de 120 CV y el acabado Tecno por 22.940 euros.

Hyundai ha retirado actualmente la versión equipada con el motor 1.6 TGDI de 176 CV

Si comparamos esta versión con el Hyundai Kona eléctrico de 136 CV nos encontramos con una diferencia económica de 15.560 euros, que evidentemente dan para muchos depósitos de combustible y para muchas operaciones de mantenimiento, pero claro, las ventajas del coche eléctrico no sólo hay que buscarlas en lo económico, también hay que acudir al confort de marcha, a la posibilidad de enfrentarnos al cierre al tráfico convencional de ciertas zonas de las grandes ciudades y por supuesto en la ecología y la ausencia de emisiones directas.

Recuperando el precio de la versión 1.6 TGDI de 176 CV nos encontramos con un precio de partida de 28.290 euros con el acabado Tecno y de 31.790 euros con el acabado Style, equipado en este caso con tracción total y cambio automático. La diferencia económica con la versión eléctrica de 204 CV es también destacada aunque menor que la vista entre el Hyundai Kona eléctrico de 136 CV y el 1.0 T-GDI de 120 CV. Ver precios y gama del Hyundai Kona.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños

Si estás pensando en comprar un SUV pequeño como el Hyundai Kona, como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, donde te detallamos todas las opciones del segmento y su precio.

Vídeo destacado del Hyundai Kona

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Kona Botón de play
Hyundai Kona 2023 Primeras Imagenes 01
Logo de la marca hyundai Hyundai Kona
Ahorra 2.150 €  24.890 €

Situado en un escalón inferior al Tucson, disfruta de una estética muy personal y dinámica con la que pretende captar la atención del público más joven. Es interesante que se ofrezca la opción de la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento no demasiado extendido en el segmento.

Ficha Kona
Solicita tu oferta
Cargando...