ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es como Hyundai quiere que te olvides de las llaves de tu coche

Todo apunta a que la llave del coche, tal y como la conocemos, tiene los días contados y es que tras la proliferación de los sistemas de apertura y arranque con llave inteligente, que la relega a un bolsillo del pantalón, son ya muchas las marcas que están explorando el uso de nuestro smartphone como llave, para abrir y arrancar, aunque en Hyundai están yendo un paso más allá…

Este es el primer proyecto presentado por Albert Biermann, ahora al frente de I+D en Hyundai

Hyundai Fingerprint Technology Press Photo3

Hyundai anuncia que está implementando un sistema de apertura y arranque basado en nuestras huellas dactilares, convirtiéndose así en la primera marca en ofrecernos un sistema como este, capaz de reconocer nuestra huella dactilar al accionar el tirador de la puerta y de nuevo al presionar el botón de arranque.

New Generation Hyundai Santa Fe 2

Adiós a la pérdida de llaves, hola a la comodidad de no tener que cargar con nada para poder abrir nuestro coche y conducirlo, una tecnología que podremos ver ya incluida en un coche de la marca durante los primeros compases del próximo año y es que Hyundai estrenará este sistema en el nuevo Hyundai Santa Fe, que debutará en el mercado en el primer trimestre de 2019.

El nuevo Hyundai Santa Fe será el primer coche en montar este sistema

Hyundai Fingerprint Technology Press Photo4

Este sistema por ahora no estará presente en todos los mercados, Hyundai no ha detallado en cuales lo veremos, por lo que tendremos que esperar a la comercialización del nuevo Hyundai Santa Fe para conocer más detalles sobre la presencia (o no) de este sistema entre su dotación de equipamiento.

Hyundai Santa Fe Interior 01

Además este sistema permitiría adaptar los ajustes del coche a golpe de dedo al gusto de cada uno de los usuarios, guardando perfiles de gustos musicales, temperatura, posición de conducción… detrás de cada uno de los registros dactilares.

Se empezará a implementar en 2019 en algunos mercados

Hyundai Santa Fe 05

¿Y la seguridad de este sistema? Hyundai habla de una tasa de error de 1 entre 50.000 por lo que, según señala la marca coreana, es 5 veces más efectivo este sistema que el de las llaves tradicionales o el sistema de apertura por llave inteligente. Además no podemos perder de vista que al no emplear ningún tipo de frecuencia en el proceso no pueden copiar inhibir o copiar la frecuencia de tu mando, por lo que también se evitarían este tipo de robos.

Por supuesto no podemos perder de vista que los sistemas de desbloqueo con huella dactilar llevan ya tiempo en el mercado de los smartphone y quizá el reconocimiento facial sea el siguiente paso a dar por la industria del automóvil de cara a poder abrir y arrancar nuestro coche.

Hyundai Santa Fe 23

Cargando...