ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El nuevo Hyundai Tucson ya está aquí, más premium, tecnológico y muy híbrido (+17 fotos)

Hyundai quiere dar un golpe sobre la mesa, un salto cualitativo en cuanto a diseño, calidad, y tecnología, que atañe a uno de sus productos más importantes en Europa, en el segmento de moda, y afianzar su ambicioso proyecto de electrificación de la gama. El nuevo Hyundai Tucson 2021 ya está aquí, más avanzado, más tecnológico, y más híbrido que nunca, de hecho, su gama incluirá mecánicas micro-híbridas, un híbrido completo, e incluso un híbrido enchufable. ¿Alguien da más?

Hyundai Tucson 2021 Exterior 02

Un Hyundai Tucson más tecnológico, más premium

De puertas para fuera, el Hyundai Tucson se presenta con una estética completamente nueva, más distinguida, más premium, y cargada de detalles. La nueva parrilla frontal del Hyundai Tucson, alta, y alargada, incluye ahora en su estructura tridimensional el sistema de iluminación, rompiendo, de alguna forma, la estética tradicional de parrilla y faros que dominaba el frontal de la mayoría de los coches hasta ahora.

Destaca también una línea lateral más musculosa y un diseño de la línea de techo que prima la incorporación de cromados y detalles de diseño que, al menos visualmente, aparentan una mayor calidad. En la zaga, mientras tanto, un nuevo diseño de pilotos traseros unidos y, de nuevo, con estructura tridimensional.

Hyundai Tucson 2021 Interior 01

Pero lo mejor del Hyundai Tucson, sin duda, está en el interior. Hyundai opta por un diseño de salpicadero completamente horizontal, y abrazando al puesto del conductor y su acompañante, en el que como no podía ser menos es protagonista una pantalla horizontal de 10,25″, que no sobresale por encima del salpicadero del Hyundai Tucson. Detalles cromados y guarnecidos que, al menos visualmente, aparentan un nivel de calidad alto, hacen el resto, junto con una instrumentación digital minimalista, también de 10,25″, y un nuevo diseño de volante.

Aunque aún habrá tiempo de ir analizando todos los detalles, poco a poco, Hyundai destaca un equipamiento avanzado, que incorporará perfiles de conductor, para configurar todas las opciones de un coche compartido por varios conductores y adaptarse a las preferencias de cada uno de ellos y un grado de conectividad muy alto, para gozar de servicios en internet.

Hyundai Tucson 2021 Interior 03

También destaca la presencia de sistemas más avanzados para el confort, como una nueva tecnología de climatización con flujos de aire constantes, pero más agradables, denominada Hyundai Multi-Air, o la posibilidad de configurar el sonido del sistema de entretenimiento para facilitar que los pasajeros de las plazas traseras puedan descansar, puedan dormir.

El Hyundai Tucson también promete más espacio, a pesar de que sus dimensiones no se han visto modificadas notablemente, situándose en los 4,5 metros (+20 milímetros) de longitud. En el Tucson no faltarán una banqueta trasera con asientos plegables, en tres piezas, 4:2:4, con sistema automático de plegado en el maletero.

La capacidad de carga también habría mejorado bastante, sobre el papel, si bien es cierto esta depende mucho de la mecánica escogida, por la presencia de baterías para sistemas híbridos, y la localización de los sistemas de transmisión. Por ejemplo, Hyundai promete una capacidad de carga de hasta 620 litros en versiones gasolina, 598 en diésel, 577 en gasolina micro-híbridos de 48 voltios, 546 litros en diésel de 48 voltios y 616 litros en híbrido completo. La capacidad de carga del híbrido enchufable, de momento, la desconocemos.

Hyundai Tucson 2021 Exterior 09

A nivel mecánico, lo más destacado del Hyundai Tucson es la cantidad de opciones electrificadas que ofrece, con híbridos para todos los gustos, y un catálogo superior incluso al de modelos que han dado un salto enorme en su proceso de electrificación, como el propio Ford Kuga. Así las cosas, habrá disponibles versiones del Hyundai Tucson sin ningún tipo de hibridación, diésel y gasolina, pero también micro-híbridos de 48 voltios diésel y gasolina, un híbrido completo, y un híbrido enchufable, siendo estos dos últimos los más potentes de la gama.

Así se articula la gama de motores del Hyundai Tucson:

* 1.6 T-GDI de 150 CV de potencia (gasolina)
* 1.6 T-GDI de 48 V y 150 CV de potencia (gasolina micro-híbrido)
* 1.6 T-GDI de 48 V y 180 CV de potencia (gasolina micro-híbrido)
* 1.6 CRDi de 115 CV de potencia (diésel)
* 1.6 CRDi de 48 V y 136 CV de potencia (diésel micro-híbrido)
* 1.6 T-GDI completamente híbrido, con 230 CV de potencia (gasolina híbrido)
* 1.6 T-GDI enchufable de 265 CV de potencia (gasolina híbrido enchufable)

Hyundai Tucson 2021 Exterior 08

Mientras seguimos analizando las novedades del Hyundai Tucson, en los próximos días os iremos contando otros detalles sumamente interesantes de este nuevo SUV compacto que, sin lugar a dudas, aspira a convertirse en referencia en Europa. De hecho, este Hyundai Tucson que se fabrica en Europa ha conseguido vender, desde 2004, más de 7 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...