ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

INEOS, eléctrico y 4x4 puro: las tres claves del nuevo juguete británico

INEOS se ha encargado de dar una bocanada de aire fresca al segmento de los todoterrenos puros y duros, donde cada vez hay menos opciones por culpa de una abrasiva oleada de SUV. El Grenadier se ha convertido en el primogénito de la firma inglesa, pero por suerte para los amantes del 4×4 la estirpe seguirá adelante. Y es que Ineos ha confirmado la llegada de un segundo modelo más pequeño con tres importantes claves: será eléctrico, será un 4×4 puro y será un INEOS.

Según cómo se mire puede ser una noticia muy buena, o una noticia buena y mala a la vez, ya que son muchos los retractores del coche eléctrico. Sin embargo, INEOS ha visto futuro en la industria del 4×4 eléctrico, a la cual ya se están subiendo unas cuantas marcas, especialmente al otro lado del charco, donde GMC Hummer, Rivian RT1 y Ford F-150 Lightning llevan la voz cantante.

Ineos Grenadier 2022 19

Habrá un segundo INEOS, y será 100% eléctrico

Y es que no sin haber tenido por delante un arduo trabajo a la hora de desarrollar el Grenadier, INEOS se atreve a ampliar la familia con ese binomio aún más complejo. Y es que a las dificultades de desarrollar un todoterreno puro y duro se le añade que sea 100% eléctrico, lo que implica aún más peso y la preocupación por una autonomía lo suficientemente amplia como para abandonar el asfalto durante un largo periodo de tiempo.

De momento, la marca británica como ha contado sobre este futuro 4×4, pero sí sabemos que su desarrollo será por medio de una plataforma totalmente nueva. También se ha confirmado que este segundo retoño será más pequeño que el Grenadier, convirtiéndolo en un todoterreno más compacto pero igualmente eficaz fuera del asfalto, una de las máximas de Ineos.

Ineos Grenadier 2022 26

Esto implica que seguramente veamos algunas funciones que cada vez son más comunes en los primeros todoterrenos eléctricos, tales como el giro sobre sí mismo o diferentes formas de mover las ruedas que ayudan a preservar adherencia y salir airoso de situaciones peliaguadas fuera del asfalto.

Pero, ¿cómo será posible? Principalmente gracias a la presencia de cuatro motores eléctricos repartidos entre las cuatro ruedas. Esto provocará que cada rueda del futuro INEOS eléctrico tenga fuerza, pudiendo generar giros impensables en un vehículo de combustión al uso y que cobran mucho sentido en un coche eléctrico con aptitudes 4×4 como las que tendrá este.

Ineos Grenadier 2022 33

Aún así, INEOS trae más buenas noticias bajo el brazo, ya que su coche eléctrico no será la única novedad que llegue en los próximos años. Concretamente, la marca ha confirmado que llegará en no mucho tiempo una variante pick-up del Grenadier, así como versiones sustentadas por pilas de hidrógeno, fuente de energía con la que está muy volcada la marca.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...