ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Jaguar F-PACE SVR de 550 CV, el SUV deportivo que estábamos esperando

Hace unos meses viajábamos hasta Italia, y pisábamos el asfalto del Autodromo Nazionale di Monza, para probar dos de los coches más deportivos de Jaguar y Land Rover. Y regresábamos con dos conclusiones. Que los motores V8 sobrealimentados por compresor son un oasis de sensaciones y deportividad en una industria en la que priman coches con menos cilindros, y muchos turbos. Y que un SUV con mucha potencia y una buena puesta a punto puede ser tremendamente divertido. Pues todo eso está presente en el nuevo Jaguar F-PACE SVR de 550 CV de potencia, que quiere convertirse en uno de los SUV deportivos más atractivos y pasionales. Ver guía de SUV premium. Y sinceramente creemos que esta, la versión más deportiva del Jaguar F-PACE, lo conseguirá.

El Jaguar F-PACE SVR y su V8 Supercharged de 550 CV

Jaguar ha escogido su motor de pata negra, el más potente, el más deportivo, para un Jaguar F-PACE SVR que quiere convertirse en el SUV deportivo definitivo. Bajo el capó late un V8 sobrealimentado por compresor, potente, y con casi tanto empuje como un turbo, pero una progresividad y un sonido solo comparable al de los atmosféricos de toda la vida.

El motor 5.0 V8 Supercharged de Jaguar y Land Rover entrega 550 CV de potencia y 680 Nm, y es el mismo que ya hemos visto en la versión más deportiva, la SVR, del Jaguar F-TYPE. Sus prestaciones hablan por sí mismas. 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 283 km/h. De serie, como no podía ser menos, contará con tracción total y cambio automático.

Jaguar / Land Rover sigue apostando por el V8 sobrealimentado por compresor para sus deportivos, y eso hace que su carácter deportivo y pasional se acentúe aún más para diferenciarse de sus rivales

Las mejoras del Jaguar F-PACE SVR

La potencia de su motor es solo el principio. Jaguar asegura que han mejorado la rigidez de los componentes de las suspensiones, el chasis se ha rebajado, y se han instalado llantas más ligeras, y frenos más potentes. Estará disponible con llantas de 21 y 22 pulgadas.

El Jaguar F-PACE SVR también cuenta con un sistema de escape 6,6 kilogramos más ligero, con un sistema de válvulas activas que pretenden acentuar aún más el sonido de su V8 sobrealimentado por compresor, cuando busquemos una conducción más deportiva.

Estéticamente, las mejoras saltan a la vista. Jaguar ha trabajado la aerodinámica, con elementos destinados a mejorar su estabilidad en curvas rápidas, pero también al refrigeración de los componentes mecánicos. Según Jaguar, lo que vemos no es atrezo. Las aperturas del capó, o las enormes entradas de aire del frontal, y las aletas delanteras sobredimensionadas con una salida de aire, son necesarias y muy útiles para refrigerar el motor, y los frenos.

El nuevo Jaguar F-PACE SVR estará a la venta muy pronto. Aún no conocemos el precio en España del Jaguar F-PACE SVR, pero sí que se anunciará en unas semanas, cuando se abran las reserva, en mayo.

Más imágenes del Jaguar F-PACE SVR:

Jaguar F Pace 2021 0920 109
Logo de la marca jaguar Jaguar F-PACE
  72.650 €

El primer SUV de Jaguar llega con buenos argumentos como un maletero muy capaz y motores de altas prestaciones, los de gasolina algo gastones. Se ofrece con tracción sencilla o total, y con cambio manual o automático y, además, versiones microhíbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha F-PACE
Solicita tu oferta
Cargando...