Existen muchas formas de entender el todoterreno, pero la de este 4×4 es posiblemente la receta más cercana a un 4×4 militar y por eso, después de conocerlo, desearás poner uno en tu garaje. Basado en uno de los todoterrenos más legendarios que se pueden comprar, no sólo consigue multiplicar sus posibilidades, sino también mejorar sus capacidades off-road.
El arma definitiva para hacer todoterreno lo fabrica Jeep
Nada como una pick-up para disfrutar al máximo del todoterreno. Por eso en Jeep, que ya contaban con una base robusta y capaz como pocas en el mercado como es el Wrangler, decidieron crear la mejor pick-up para hacer verdadero 4×4 que el dinero pueda pagar. El resultado se llama Gladiator y ahora acaba de estrenar una de sus variantes más apetecibles si eres de esos a los que les gusta llenarse de barro cuando se ponen al volante.
Jeep Gladiator
Partiendo del acabado Rubicon, que recordemos es el más capaz que se ofrece en los modelos Wrangler y Gladiator, la firma norteamericana ha creado una edición especial denominada como Shadow Ops y que obviamente tiene una fuerte inspiración en el ámbito militar. No es casualidad obviamente, pues la Gladiator es una base perfecta para dar vida a vehículos policiales o militares.
Toda la carrocería de la Gladiator Shadow Ops está pintada en color gris, empleando como contraste la parrilla frontal en color negro satinado, las llantas de aleación en aluminio o los vinilos «Rubicon». Los paragolpes son específicos para esta versión, estando fabricados en acero y ofreciendo una mayor resistencia frente a impactos, así como una mejora en los ángulos de ataque y salida.
Por primera vez instalado de serie, la Jeep Gladiator Shadow Ops cuenta con winch en el frontal, lo cual supone un extra de garantías para la práctica de todoterreno extremo al permitir poder remolcar o ser remocaldos en caso de emergencia. A ello se añade la instalación de gancho de remolque trasero con asistente para maniobras con remolque, lo cual facilita, y mucho, poder llevar contigo cualquier tipo de carga.
Gracias al uso del acabado Rubicon como base para la creación de esta serie especial, nos encontramos con una Jeep Gladiator preparada para hacer 4×4 con todas las garantías. La transmisión es automática de 8 relaciones, añadiendo a ello reductora, tracción 4×4 de tipo conectable y diferenciales trasero y delantero bloqueables. Todo ello por cierto acompañado de neumáticos todoterreno en tamaño de 33″.
El único motor disponible en esta Gladiator Shadow Ops es un viejo conocido de la casa, un propulsor gasolina 3.6 V6 atmosférico de 285 CV de potencia y 365 Nm de par motor. Hablamos de una mecánica robusta y sobradamente capaz de mover a la Gladiator sobre cualquier firme, si bien no habría estado de más ofrecer el aún más potente y sugerente V8 HEMI.
En definitiva, hablamos de la Jeep Gladiator más preparada para hacer todoterreno que hemos conocido, al menos en cuanto a configuración de serie se refiere. Eso sí, esta serie especial tan solo se va a comercializar en Canadá, lo cual es una verdadera pena.








