No hay mejor forma de mejorar un todoterreno que hacerlo al estilo de la Jeep Gladiator. La peculiar pick-up desarrolada a partir del legendario Wrangler se ha convertido en todo un icono del 4×4, siendo un todoterreno único en su especie por planteamiento y capacidades, estrenando ahora una interesante actualización donde además saca a relucir su faceta más guerrera.
La Jeep Gladiator rinde homenaje al mítico Willys
La Jeep Gladiator estrena renovación de gama, una actualización que sigue los pasos del Wrangler del que deriva, pero que trae novedades tan interesantes como la edición especial Willys ’41 inspirada en sus ancestros de origen militar y más concretamente en el Kaiser Jeep M715 de 1967. Esta serie incluye pintura en verde militar específica, llantas de diseño clásico acabadas en color «olive green» y paragolpes en acero en pos de ofrecer un aspecto más robusto, mejores ángulos y un extra de protección.
Jeep Gladiator
A este acabado con toques vintage se unen las terminaciones Sport, Sport S, Mojave y Rubicon, siendo estas dos últimas las más preparadas para hacer conducción todoterreno al ofrecer las mejores cotas del modelo. Y es que la Gladiator presume de una altura libre al suelo de 29,5 cm, una profundidad de vadeo de 80 cm, un ángulo de ataque de 44,7º, un ángulo ventral de 20,9º y un ángulo de salida de 26º.
Para mover a la Jeep Gladiator se recurre a un motor gasolina 3.6 V6 Pentastar de 285 CV y 352 Nm, estando conectado a una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones y a un sistema de tracción total. Eso sí, en función del acabado, la Gladiator puede montar diferentes esquemas 4×4, siendo el más capaz de todos el que incluye tracción total de tipo conectable, reductora y bloqueo para los diferenciales trasero y delantero.
Y dado que hablamos de una pick-up, es importante señalar que la Gladiator puede transportar en su caja posterior hasta 780 Kg, siendo capaz de remolcar hasta 3.175 Kg, lo que la hacen especialmente interesante para un uso profesional, o lúdico, en donde tengamos que transportar pesadas cargas fuera de asfalto.
A la espera de conocer cómo y cuándo llegará esta actualización a Europa, la nueva Jeep Gladiator ya está disponible para su compra en Estados Unidos con un precio que parte de los 47.840 dólares.







