ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Jeep Grand Cherokee desembarca oficialmente en Europa en su versión enchufable

Grandes noticias para los amantes de los todoterrenos de verdad y de la conducción 4×4. El Jeep Grand Cherokee, que hasta ahora solo conocíamos en sus versiones estadounidenses, por fin ha desembarcado oficialmente en Europa. Como era previsible, las versiones de seis y ocho cilindros no harán acto de presencia, pero tampoco lo hará una mecánica diésel: el Jeep Grand Cherokee se ofrecerá únicamente en su versión 4xe híbrida enchufable. Además, algunos mercados, entre ellos España, podrán acceder a una exclusiva versión de lanzamiento.

El Jeep Grand Cherokee europeo no se venderá en la versión L que también está disponible en Estados Unidos. Se venderá en principio con carrocería «corta», pero eso no quiere decir que sea un coche pequeño: con 4,91 metros, es un coche de tamaño comparable a un Mercedes GLE, un BMW X5, o un Land Rover Discovery. La versión 4xe presumirá de una potencia combinada de 380 CV, fruto de la asociación de un motor 2.0 turbo de gasolina de 270 CV, dos motores eléctricos y una batería de 17 kWh de capacidad, que le otorga 51 km de autonomía en el ciclo WLTP urbano.

Jeep no ha descartado que la versión L llegue a Europa. En EE.UU. supone 2 de cada 10 Grand Cherokee vendidos.

Jeep Grand Cherokee 2022 Europa 22

Es decir, su autonomía combinada WLTP superará por poco los 40 km, convirtiéndolo en uno de los coches enchufables con menos autonomía eléctrica, quedándose poco por encima del límite en el que se otorga la etiqueta CERO de la DGT. A nivel de tren de rodaje, los Jeep Grand Cherokee 4xe pueden equipar el mejor hardware todoterreno de Jeep. Equipando la tracción total Quadra-Trac II o Quadra-Drive II ya cuentan con reductora, y con la Quadra-Drive II se añade un bloqueo para el diferencial trasero.

Su altura libre al suelo es de hasta 272 mm con la suspensión neumática Quadra-Lift, y el selector de modos de conducción cuenta con varios ajustes específicos para conducción 4×4 en diferentes tipos de terrenos. En plata, no es un todocamino, es un verdadero todoterreno, pero con una dotación de equipamiento digna de un coche premium. En algunos mercados europeos, incluyendo España, Jeep lanzará una edición especial de lanzamiento llamada Exclusive Launch Edition, que solo puede reservarse hasta el 30 de marzo.

Jeep Grand Cherokee 2022 Europa 11

El precio no ha sido anunciado por el momento.

Esta edición especial cuenta con un amplísimo equipamiento, en el que se incluyen tres pantallas de 10 pulgadas – para instrumentación, equipo de infotainment Uconnect 5 y pantalla para el acompañante. Además, el coche presume de llantas de 21 pulgadas, un equipo de sonido McIntosh de altísima fidelidad con 19 altavoces, inserciones de madera natural, cuero de alta calidad, un diseño interior muy moderno, y todos los asistentes a la conducción que esperamos de un coche de su nivel.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...