ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Jeep Renegade comienza 2018 con un nuevo sistema de infotaiment, más practicidad y más personalización

El Jeep Renegade es el producto más mimado de Jeep en Europa. No en balde, sus ventas suponen más del 60% de las ventas totales de la marca en Europa. El Jeep Renegade fue lanzado al mercado a finales de 2014, y aunque no ha recibido aún un lavado de cara significativo, la marca no ha dejado de lanzar ediciones especiales y pequeñas actualizaciones constantes, que lo han mantenido fresco, y con un nivel de ventas muy saludable (ver los 10 crossover pequeños más vendidos en 2017). De cara a 2018, el Jeep Renegade vuelve a recibir ligeras actualizaciones, que a continuación os detallamos.

Así ha cambiado el Jeep Renegade 2018

Siguiendo la política de actualizaciones por Model Year del Grupo FCA – una curiosa herencia de su cultura estadounidense – el Jeep Renegade estrena nuevos sistemas de infotainment Uconnect. Estos Uconnect son de nueva generación, con mejores pantallas capacitivas, un procesador más potente, muchas más funciones y menores tiempos de respuesta. Estos sistemas están disponibles en varios tamaños, con pantallas táctiles de 5 pulgadas, 7 pulgadas u 8,4 pulgadas. Son estos dos últimos los más interesantes, ya que estrenan (la esperada) compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

En España, casi tres cuartas partes de las ventas de Jeep corresponden al Renegade. Es el producto más exitoso de la marca en Europa.

En estos nuevos sistemas Uconnect también se pueden controlar funciones de climatización o el audio, como complemento a los botones físicos con los que también el coche cuenta. Estos sistemas cuentan con multitud de apps, algunas de ellas utilizables mediante conexión Bluetooth con nuestro smartphone, otras integradas con los sistemas electrónicos del coche. Es el caso de una interesante aplicación llamada Jeep Skills, específica para los Jeep. Proporciona indicadores en tiempo real para el ángulo de inclinación, altitud o balanceo, ideales para la práctica del todoterreno.

La consola central del Jeep Renegade también se ha rediseñado de cara a 2018. La pantalla ocupa el papel más protagonista, lo que ha obligado a modificar los controles de climatización y el selector de modos de conducción, que ahora tienen un aspecto más moderno. En su parte inferior aumenta el espacio para bebidas y objetos como la cartera o nuestro smartphone. Incluye una red donde podemos almacenar nuestra tablet u otros accesorios de pequeño tamaño. Se ha instalado una entrada USB en la parte trasera del reposabrazos central, orientada para dar servicio a los pasajeros de las plazas traseras.

El rediseño de la consola central aumenta en 1,2 litros el volumen de los huecos portaobjetos del habitáculo del Jeep Renegade.

Esta toma USB se ofrece a partir del acabado Longitude de serie. El tirador del maletero también es de nueva factura, aunque no hay fotos que nos lo muestren. En cuanto a las posibilidades de personalización, se estrena una nueva tapicería textil llamada Polar Plunge, así como una tapicería de cuero negro, con costuras en color Gris Ski, disponible como opción en los acabados Limited. En el catálogo de Mopar hay decenas de accesorios adicionales para personalizar aún más este pequeño todocamino. Además de sus cuatro acabados (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), hay dos ediciones especiales del Jeep Renegade, los Night Eagle II y Upland.

Por último, os recordamos que el Jeep Renegade – cuyos rivales más cercanos son coches como el Opel Mokka X o el Peugeot 2008 dentro del segmento de los SUV pequeños– se ofrece con 13 combinaciones diferentes de motor y caja de cambios, siendo uno de los SUV con más opciones en este aspecto. Con potencias de entre 110 CV y 170 CV, hemos de reseñar la existencia de versiones Trailhawk, diseñadas para la práctica del todoterreno, capaces de infundir respeto hasta a auténticos todoterrenos como el Toyota Land Cruiser – no en balde cuentan incluso con reductora, más de 20 cm de altura libre al suelo y unas cotas off-road de primer nivel.

Vídeo destacado del Jeep Renegade

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Renegade Botón de play
Jeep Renegade 2021 Limited Azul Frontal
Logo de la marca jeep Jeep Renegade
Ahorra 2.389 €  27.361 €

El Jeep Renegade es un SUV compacto con 5 puertas y 5 plazas. Está construido sobre la plataforma de un Fiat 500L pero promete verdaderas prestaciones todoterreno, incorporando tracción integral e incluso reductora según versiones.

Ficha Renegade
Solicita tu oferta
Cargando...