ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En 2020 el Jeep Wrangler se hará híbrido para reducir consumos y... ¿mejorar en 4x4?

En Jeep se han propuesto convertir al nuevo Wrangler en el referente absoluto de los verdaderos todoterrenos, por ello tras lanzar un nuevo motor diésel pensando en los aficionados del 4×4, el siguiente paso es romper moldes apostando por una mecánica híbrida. El Jeep Wrangler estrenará en 2020 un nuevo motor híbrido enchufable, un diseño que supondrá toda una revolución en su categoría pero con el que Jeep no solo promete mejores consumos, sino mejores prestaciones todoterreno.

El Jeep Wrangler quiere ser el primer 4×4 puro híbrido enchufable, pero poco después también veremos un Defender PHEV

En un momento donde toda la industria está apostando por la electrificación de sus modelos, Jeep pretende convertirse en la primera en dar ese paso en el segmento de los todoterrenos. Desde que fuese anunciada la nueva generación FCA confirmó planes de hibridación para el nuevo Wrangler, algo que obviamente ya se tuvo en cuenta durante su desarrollo. Así, en 2020 el Wrangler estrenará su esperado motor híbrido enchufable, una mecánica que a día de hoy despierta no pocos recelos, pero que en Jeep están seguros que terminará convenciendo incluso a los más escépticos.

Este sistema híbrido enchufable se basará en el motor gasolina 3.6 V6 Pentastar atmosférico ofrecido en otros modelos del grupo, pero rediseñado para reducir sus pérdidas energéticas, electrificar sus sistemas auxiliares y acoger el ciclo de trabajo Atkinson. La batería que se añadirá a este sistema permitirá autonomías en modo 100% eléctrico por encima de los 40 kilómetros, consiguiendo así una importante reducción en consumos y emisiones de cara a su homologación. ¿pero qué más ventajas ofrecerá?

Jeep quiere ser la primera en llevar al mercado el concepto de todoterreno híbrido enchufable debido a que el tren motriz del Wrangler promete ofrecer mejoras en este sentido, especialmente en relación a la instalación de un motor eléctrico capaz de entregar su par máximo desde cero revoluciones con el importante beneficio que ello supone en conducción todoterreno. Sin saber por el momento las prestaciones de este motor eléctrico, su integración en la caja de cambios permitirá nuevas posibilidades al Wrangler para gestionar el avance con mucha mayor facilidad y control. Tales serán sus capacidades que en 4×4 usaremos el motor eléctrico en mucha mayor medida que el motor gasolina.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...