ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jeremy Clarkson lo compró por cuatro duros, casi lo destroza y aunque ahora parezca una chatarra, es una pieza de coleccionista

En el lejano año 2008, un servidor apenas tenía 20 años, y devoraba sin descanso todos los episodios de Top Gear, publicados por la BBC y descargados de forma no demasiado legal en mi ordenador. En aquella temporada 11, el tercer episodio partía de la premisa de que un verdadero petrolhead debería tener un Alfa Romeo alguna vez en la vida. Con un presupuesto de 1.000 libras, compran varios Alfa Romeo, con el objetivo de superar una serie de retos. Ahora, uno de esos Alfa Romeo puede acabar en tu garaje si así lo deseas.

Un Alfa Romeo 75 solo para fanáticos de Top Gear

El Alfa Romeo que el propio Jeremy Clarkson «compró» era un 75, equipado con el deseado motor V6 de 3,0 litros y cambio manual. Un coche que, sorprendentemente, adquirió por solamente 450 libras esterlinas. La razón era que aquél coche había sido declarado como «siniestro reparable» por una aseguradora. Al negarse su propietario a repararlo, el historial del coche quedaba «marcado», perdiendo gran parte de su valor de mercado. Evidentemente, eran otros tiempos para aquellos coches, considerados simplemente como «coches viejos».

El coche sobrevivió al rodaje, pese a los esfuerzos de Jeremy Clarkson

Interior del Alfa Romeo 75, mostrando unos asientos de cuero azul con signos de desgaste.Fotos del Alfa Romeo 75 de Top Gear

El Alfa Romeo 75 de Jeremy Clarkson sufría todo tipo de perrerías, y pese a los esfuerzos de Clarkson, sobrevivió a la filmación del episodio. Sorprendente, teniendo en cuenta que terminó volcando a manos del presentador en el circuito británico de Rockingham. Clarkson también lo pintó de color verde, con botes de spray y sin mimo alguno. Tras la filmación, el coche fue adquirido por un particular, que decidió mantener el estado estético del coche sin alteraciones, solo restaurándolo a nivel técnico y mecánico.

El coche retiene su motor V6 de 192 CV de estricta serie, y se entrega con la distribución hecha, además de con su caja de cambios reconstruida y un nuevo embrague. La unidad tiene su interior tapizado en cuero azul – una combinación poco habitual – y apenas llega a los 85.000 km. Me fascina que el coche retenga trozos de la pintura de Clarkson, que poco a poco ha ido pelándose, así como la puerta abollada con la que terminó el especial de Top Gear. Se entregan puertas y paneles de carrocería de fábrica, por si se quiere devolver a su estado original.

El coche tiene un historial documental inmaculado, más allá de su paso por Top Gear

Vista del motor del Alfa Romeo 75, muestra las características mecánicas del modelo.

El coche será subastado por Iconic Auctioneers en Silverstone, el próximo 24 de agosto. Se espera que se termine vendiendo por entre 12.000 y 15.000 libras esterlinas – cifra que corresponde sólamente a su pasado televisivo. No es el coche más especial del mundo, pero sí una auténtica curiosidad que se puede convertir en una estrella en eventos, quedadas y entre aficionados a Top Gear.

Fotos del Alfa Romeo 75 de Top Gear

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez