No es extraño ver coches diésel con auténticas kilometradas en sus odómetros. Hace años que un coche superase los 200.000 km era digno de mención. Hoy en día, lo raro sería lo contrario. Sin embargo, estas reglas no aplican de la misma forma a vehículos tan exclusivos como el Bugatti Chiron. Este hipercoche de altos vuelos es conocido por su carísimo mantenimiento – aunque la palma se la llevaba el Bugatti Veyron. Es uno de las razones por las que la mayor parte de unidades acumulan muy pocos kilómetros. La mayor parte.
Un Bugatti Chiron con 175.797 kilómetros
En 2014, el presidente de Bugatti decía que el cliente promedio de Bugatti tiene 84 coches, tres aviones privados y un yate. Quizá es uno de los motivos por los que estos hipercoches acumulan muy pocos kilómetros, pese a estar diseñados para ser usados de forma exigente y prolongada. Se tiene constancia de un Bugatti Veyron Super Sport con algo más de 37.000 km recorridos, pero desde luego, es este Bugatti Chiron el que se lleva el gato al agua. En su odómetro hay acumulados la friolera de 175.797 kilómetros.
Bugatti Chiron 8.0L Quad-Turbo W16 with 175,797 km (109,235 miles) on the clock. pic.twitter.com/rb0piWSm5D
— Mileage impossible (@Mileage_impo) January 4, 2026
Fotos del Bugatti Chiron
Este Bugatti Chiron fue fotografiado en el resort de Ascari (Málaga) por el fotógrafo Alex Penfold, en una concentración de superdeportivos en octubre de 2025. El coche en cuestión tiene un aspecto magnífico, con su fibra de carbono azul expuesta y un interior acabado en cuero naranja. Suponiendo que sea una de las primeras unidades fabricadas del coche, hace ya 10 años, estaríamos hablando de que ha recorrido una media de unos 17.500 km anuales. Es una cifra que muchos coches convencionales no superan en una década.
El estado del coche parece magnífico, y la razón de su kilometraje es muy lógica. Esta unidad en concreto es un vehículo de desarrollo y pruebas, propiedad de la propia Bugatti. Lo cual tiene aun mas mérito, ya que este coche habrá sido usado con mucha intensidad y sin los habituales miramientos de un coche perteneciente a un cliente. Es decir, habrá circulado muchos kilómetros a velocidades altísimas, habrá subido y bajado decenas de puertos y habrá sido usado en condiciones climáticas extremas de forma deliberada.
Desconocemos cual ha sido el mantenimiento del vehículo, pero es la prueba de que un Chiron puede ser un coche fiable y duradero en condiciones exigentes. Teniendo en cuenta que el coche pertenece a la marca – con una plantilla de mecánicos dedicada y experta – es sencillo atar cabos y tener la certeza de que mantenerlo en funcionamiento habrá costado «un dineral». Como mínimo ha recibido 12 cambios de aceite, decenas de ruedas, varios discos de freno y posiblemente ciertos componentes de desgaste.
En todo caso, es digno de celebración ver un hipercoche con un kilometraje acumulado propio de un compacto diésel.
Fotos del Bugatti Chiron





