ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Koenigsegg Agera se despide con las impresionantes ediciones especiales Thor y Väder

El Koenigsegg Agera ha terminado oficialmente su ciclo de vida. Ha sido el coche más exitoso y longevo de la pequeña marca sueca de superdeportivos. El Koenigsegg Agera ha estado nada menos que ocho años en producción, y ha evolucionado de forma constante durante ellos, asumiendo en estos Final Edition algunas de las mejoras estrenadas en los Koenigsegg One:1, tanto a nivel aerodinámico como a nivel mecánico. La marca produce actualmente los increíbles Regera híbridos, y pronto presentará el sucesor del Agera, que ya hemos podido ver en bocetos. De momento, conozcamos a los dos últimos Koenigsegg Agera.

La marca de Ängelholm ha escogido los nombres Thor y Väder para el bautismo de sus dos últimos Agera. Thor es el dios escandinavo del trueno y «Väder» significa «padre» en sueco – aunque su color oscuro y su look amenazante no esconden cierta inspiración en el malo malísimo de Star Wars, Darth Vader. Los dos coches han sido presentados de forma simultánea y hoy mismo serán conducidos por sus propietarios en un evento que tendrá lugar al sur de Alemania. De ahí, viajarán a Reino Unido, donde se darán un buen baño de masas en el imprescindible Goodwood Festival of Speed.

Koenigsegg Agera Final Edition 1

Llantas Aircore de fibra de carbono, aerodinámica evolucionada hasta los límites de la física y un aspecto de otro planeta. Väder y Thor no pasan desapercibidos.

Los Agera Final fueron ya anunciados en 2016, cuando Koenigsegg anunció que los últimos tres Agera serían muy especiales. Estos dos Agera RS Final Edition – una subserie, dentro de los Agera Final – cierran el círculo productivo de los Koenigsegg Agera, de los que se han producido un total de 25 unidades. Se diferencian de otros Agera en que equipan todas las modificaciones y mejoras desarrolladas a lo largo de su ciclo de vida, sin un coste extra para sus propietarios. Thor está acabado en fibra de carbono expuesta, con una laca bitono y detalles diamantados en zonas selectas de su carrocería.

Equipa una aleta central aerodinámica, al estilo LMP1, así como las tradicionales soluciones de aerodinámica activa de Koenigsegg. Por su parte, Väder también es de fibra de carbono expuesta, pero de un tono más oscuro, con detalles en color dorado en su carrocería. Su alerón es ligeramente diferente, con detalles que revelan el mecanismo y soportes de sus soluciones de aerodinámica activa. Estas mejoras aerodinámicas han sido desarrolladas ad-hoc para estos dos coches. A nivel mecánico, equipan el motor 5.0 V8 de doble turbo de la marca, en su evolución de 1 megawatio de potencia.

Koenigsegg Agera Final Edition 4

Gracias Koenigsegg, por hacer que recuperemos la fe en los coches de altas prestaciones, y en su futuro. El Regera es más que prometedor.

Sí, tienen 1.360 CV de potencia y hacen el 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos. Frenos carbonocerámicos, una caja de cambios secuencial y su suspensión Triplex desarrollada por Öhlins ponen la guinda al cóctel Agera definitivo. Si dudas de las prestaciones del Agera RS, te recomendamos que veas los vídeos en los que el coche alcanza 457,94 km/h en una carretera convencional, alzándose con el título de coche de producción más rápido del mundo. Si esto aún no te ha impresionado, contempla como el Koenigsegg One:1 – basado en el Agera – destroza el récord mundial de 0-300-0 km/h.

Cargando...