ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Koenigsegg Jesko se descubre en 13 nuevas fotos y sí, sigue mostrándose igual de espectacular

Tras conocer al Koenigsegg Jesko en directo desde el salón del automóvil de Ginebra estábamos ansiosos por ver al nuevo hiperdeportivo sueco bajo la luz natural. Ese momento ha llegado y Koenigsegg revela nuevas imágenes del Jesko al natural. Hablamos del nuevo buque insignia de la marca, y no solo por sus mareantes cifras o revolucionarias ideas, sino por ser el primer paso hacia el objetivo de aumentar de forma sensible la producción de Koenigsegg en los próximos años.

Se fabricarán 125 unidades del Jesko, pero Koenigsegg ya tiene toda la producción vendida

No cabe la menor duda de que la presentación del Koenigsegg Jesko ha sido uno de los grandes momentos del pasado salón de Ginebra. Koenigsegg llevaba meses prometiendo un sucesor para el Agera RS que no solo estaría a la altura, sino que marcaría un punto de inflexión en la historia de la marca. El resultado final es un Jesko que rompe moldes, pero indudablemente nos habíamos quedado con las ganas de verlo al natural, alejado de los focos y la muchedumbre.

Koenigsegg Jesko 0419 004

Koenigsegg se ha quedado en Suiza para crear esta primera sesión de imágenes y de paso contarnos algunos detalles más sobre el proyecto. Su producción está totalmente vendida y de hecho las 125 unidades del Jesko fueron adjudicadas en tiempo récord, aún así su producción no comenzará hasta pasados unos y meses y aún tendremos que esperar hasta el próximo salón de Ginebra en 2020 para ver al primer Koenigsegg Jesko de calle, la unidad 1 de 125. Entre tanto hemos de recordar que Koenigsegg seguirá fabricando el Regera, además de ultimar los detalles de la alianza con NEVS para fabricar un coche «asequible» cuya producción supere con creces a la del Jesko y además sea capaz de ofrecer un precio inferior, en torno al millón de euros.

Koenigsegg Jesko 0419 012

Del Jesko se producirá dos versiones, dos personalidades de un mismo coche con las que Koenigsegg quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener un GT muy rápido o un coche de carreras tan rápido como efectivo. Las diferencias entre estas versiones irán más allá de la aerodinámica activa que protagoniza su enorme alerón trasero, pero por el momento la firma sueca no ha entrado en detalles sobre cuántas unidades producirá de cada versión ni qué diferencias habrá realmente entre ellas. Por el momento, el Koenigsegg Jesko que hemos conocido se trata de la especificación de circuito, aunque también contará con homologación para circular por carretera.

Cargando...