Todavía habrá personas que duden sobre si la mezcla de altas prestaciones y conducción todoterreno tiene algún sentido, pero lo cierto es que el mercado está comprando esta fórmula y por eso incluso las marcas que menos nos podríamos pensar, están animándose a fabricar coches deportivos capaces de hacer auténtico off-road.
Lamborghini tendrá más modelos off-road en su gama
En Lamborghini quieren explotar el nuevo nicho de los superdeportivos todoterreno. La firma italiana probó suerte con el polémico Huracán Sterrato y resulta que ha sido un éxito de crítica, pero lo más importante, también de ventas. El mercado ha bendecido esta nueva forma de entender las altas prestaciones y por eso en Lamborghini ya trabajan en cómo dar continuidad a esta apuesta por el off-road.

Lamborghini Urus
Con dos superdeportivos recién lanzados al mercado, los Revuelto y Temerario, el fabricante italiano tiene aún mucho por descubrir de ambos modelos, pues como es habitual en la marca, cada cierto tiempo son presentadas nuevas variantes y versiones especiales que buscan ofrecer más prestaciones, diferentes comportamientos, etc.
Más imágenes del Lamborghini Huracán Sterrato






Pues bien, ya podemos hacernos a la idea de que habrá un Lamborghini Temerario Sterrato, un modelo que seguirá los pasos de su antecesor con un kit de carrocería específico que le permita disfrutar de un diseño más aventurero, mejores cotas, mayor altura libre al suelo y una puesta a punto del chasis y el grupo motopropulsor diseñada para dar lo mejor de sí en conducción fuera de asfalto.
Pero no acaba ahí la cosa, pues desde hace tiempo se especula con la posibilidad de ver en las calles un Lamborghini Urus con verdaderas capacidades todoterreno. La marca ya ha hecho sus pinitos en anteriores ocasiones a través del prototipo Urus ST-X y la adopción de un modo Rally en las versiones Performante, animando a sus clientes a experimentar con la potencia y tracción del Urus sobre barro, arena o nieve.
Esta versión del Lamborghini Urus contaría con un kit de carrocería específico, con nuevos paragolpes que permitan incrementar sus ángulos, mejores protecciones, nueva suspensión reforzada y con extra de altura, neumáticos mixtos y un nuevo setup que consiga brindar el mejor desempeño posible en conducción off-road. No hablamos de un todoterreno a la vieja usanza, pero sí de un 4×4 muy capaz para circular sobre firmes rotos y resbaladizos a toda velocidad.
Si bien la marca aún tiene que hacer oficial estos dos modelos, Lamborghini no se quedaría ahí, pues en la revisión del proyecto Lanzador para pasar de propulsión 100% eléctrica a híbrida enchufable, también se habría incluido una variante off-road. Teniendo en cuenta que hablamos de un crossover de carácter GT, Lamborghini buscaría con este coche acercarse más al concepto de modelos como el Ferrari Purosangue, si bien se diferenciaría de éste por brindar mejores capacidades fuera de asfalto.
Más imágenes del Lamborghini Urus





