ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini ya es oficialmente un fabricante de SUVs

Lamborghini, a pesar de la pandemia mundial, la crisis de los semiconductores y la electrificación que amenaza su modelo de negocio, vive un momento dulce. Hace unos días anunciaba el mejor semestre de su historia en ventas – han vendido 4.852 coches en la primera mitad de 2021 – y ahora, anuncia un hito en la producción de su todocamino deportivo. La noticia no es tanto que la marca haya vendido el Lamborghini Urus número 15.000. La noticia es que Lamborghini, al igual que Porsche, ya no es un fabricante de coches deportivos.

En 2019, las ventas de Lamborghini se doblaron. El motivo fue que la línea de producción del Lamborghini Urus ya estuvo funcionando a pleno rendimiento. Comenzó a venderse a principios del año 2018, y desde entonces, la marca italiana ha vendido 15.000 unidades. Es el coche de la marca que más rápido se ha vendido, y en más números desde su lanzamiento. Es un coche de récord para los de Santa Ágata, en definitiva. La unidad número 15.000 ha sido fabricada hace apenas unos días, y será entregada a un cliente británico próximamente.

Las ventas de Lamborghini han crecido un 6,6% sobre el mismo periodo del año 2019.

Lamborghini Urus 15000 Uds 3

Para lo que puede ser un Lamborghini Urus, es un coche relativamente discreto. Su carrocería está pintada de un elegante color Grigio Keres Matt – me recuerda al tono en el que fue presentado el Lamborghini Reventón, hace ya más de una década – y su exterior está salpicado de pequeños detalles de color Verde Scandal. Su interior está rematado en el acabado «Graphite Capsule», que combina Alcantara de tonos oscuros, con detalles en color verde eléctrico en asientos, salpicadero y paspuntes, además de estar cuajado de fibra de carbono.

En lo que va de año, se han vendido 2.796 unidades del Lamborghini Urus, un 35% más que el año pasado. Sobre el total de ventas de la marca, supone un 57,6%. En 2019, el Lamborghini Urus supuso el 59% de las ventas de Lamborghini. Podemos, por tanto, asumir desde ya mismo, que Lamborghini es oficialmente un fabricante de todocaminos. Lo mismo le pasó a Porsche: desde hace años, las ventas de los Porsche Macan y Porsche Cayenne suponen dos tercios del volumen total de ventas. Mal que nos pese, estos son los vehículos que le dan beneficios reales a estas marcas.

Lamborghini Urus 15000 Uds 2

El Urus no es un coche lento: hace el 0 a 100 km/h en solamente 3,6 segundos.

Aunque no comulgue con productos como el Urus, el cash-flow y los beneficios que generan permiten a Lamborghini desarrollar productos mucho más pasionales y radicales, que estarían difícilmente justificados de otra forma. Por su parte, el Lamborghini Urus – cuya plataforma es compartida con coches como el Audi Q7 – presume de un motor 4.0 V8 biturbo desarrollado por el Grupo Volkswagen, con 650 CV de potencia y una puesta a punto específica. Aun siendo un SUV muy deportivo, cuenta con modos de conducción especialmente diseñados para salir fuera del asfalto.

Fotos del Lamborghini Urus

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...