ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo atraco de LEGO a tus ahorros: así es el nuevo set del Porsche 911 Targa (y Turbo)

Tengo una relación de amor y odio con LEGO. Más de amor que de odio. El odio viene por lo caros que son sus fantásticos sets, y por la cantidad de veces que anualmente me bombardean con sus maravillosos sets de la familia Technic o Creator. En esta ocasión la tentación es especialmente fuerte, y decía Oscar Wilde que la mejor forma de evitarla el sentimiento entregarse a sus brazos. Así que me entrego a los brazos del nuevo set de LEGO Creator, una preciosa maqueta a escala del Porsche 911 clásico, un set que podemos construir de dos formas diferentes.

Este set de LEGO Creator tiene como peculiaridad que podemos construirlo de dos formas diferentes. Esta dicotomía suele estar disponible en sets pequeños de bajo precio, pero en este caso tiene todo el sentido: podemos construir un Porsche 911 de la generación «G», tanto en versión Targa descapotable, como en versión Turbo de altas prestaciones. Será el primer set de la nueva «Vehicle Collection» del universo Creator, orientada a adultos y centrada casi exclusivamente en coches icónicos. Hecha a medida para los petrolheads como nosotros.

Lego Porsche 911 Clasico 16

Lego Porsche 911 Clasico 15

LEGO es como un atracador. Con esta propuesta, ¿cómo no vamos a darles nuestros ahorros?

El coche elegido para comenzar esta colección es ideal. Los Porsche ya estaban disponibles en carísimos sets de LEGO Technic y pequeños sets de LEGO Speed Champions, pero con el set 10295, LEGO da en la diana: es el equilibrio perfecto entre estética, proporciones, complejidad y precio. Una vez construido este set mide 35,5 cm de largo, 16 cm de ancho y 10,8 cm de altura. Está compuesto por 1.458 piezas, y debería garantizarnos unas cuantas tardes de montaje. El Porsche 911 clásico está recreado con todo lujo de detalles.

Por ejemplo, los asientos de cuero abatible con tapicería de época, además de un volante funcional y palanca de cambios móvil. La mecánica bóxer de seis cilindros también es recreada con mucho mimo, y es accesible desde el capó trasero. Lo curioso es que podemos montar este set como un 911 Targa con su gran cristal posterior, o montarlo como 911 Turbo, instalando un enorme alerón tipo «cola de ballena» y un paso de rueda trasero notablemente más ensanchado. Puede que sea nuestra única oportunidad de decir que somos propietarios de un Porsche 911 clásico.

Lego Porsche 911 Clasico 5

El set nos recuerda por dimensiones y precio al del Ford Mustang o el Aston Martin DB5 de James Bond.

Por si fuera poco, si somos de los primeros en comprarlo en la caja se incluye un tarjetero de LEGO y Porsche, así como un certificado de «genialidad» y unas láminas que imitan anuncios clásicos de Porsche, con el set de LEGO en vez de una foto del coche real. Un set cargado de nostalgia que se pondrá a la venta el próximo 1 de marzo de 2021, a un precio que en España será de 129,99 euros. Un precio elevado, pero no descabellado. Como os decía, ya estoy buscando la forma de acomodar este precioso set en mis cuantiosos gastos, además de la excusa para justificar su compra. Menudo atraco.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...