ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Vendido! El Lexus LFA "español" ya tiene nuevo dueño y se ha vendido, con pocos kilómetros, y por menos de lo que se esperaba

A finales de 2010, comenzaba a fabricarse el producto más especial que Lexus haya lanzado en los últimos años, y uno de los superdeportivos más especiales de la última década. El Lexus LFA es un deportivo de altos vuelos, con un potente motor V10 atmosférico que nos ha dejado imborrables recuerdos – un servidor rozó los 300 km/h en él cuando lo probamos en 2012 – y apostaba por un concepto en el que alcanzar las máximas prestaciones y ofrecer una propuesta radical no estaban reñidas con el equipamiento, ni con el confort. El Lexus LFA que ves en estas 27 fotografías ha permanecido en España desde que su propietario lo recibiera en abril 2012 y, desde entonces, ha estado rodando, aunque poco, por las carreteras de Gran Canaria. Pero estos días ha cambiado de manos y por mucho menos de lo que se esperaba.

Decíamos que este Lexus LFA llegó a Gran Canaria en abril de 2012. Desde entonces, todas sus revisiones anuales han tenido lugar en los talleres de Lexus en la isla, como se puede apreciar en su libro de mantenimiento (ver imagen del libro de mantenimiento del Lexus LFA). Recordemos que a los tres años de su adquisición Lexus también ofrecía la posibilidad de llevar a cabo una revisión especial en el taller de Toyota Motorsports GmbH en Colonia (Alemania), en las mismas instalaciones en las que Toyota pone a punto sus prototipos de Le Mans.

En su primer año, este Lexus LFA recorrió más de 1.000 kilómetros, en el segundo, ya había superado los 2.000 kilómetros. Desde entonces, apenas ha tenido movimiento. A finales del año pasado se realizó su última revisión periódica, con 2.436 kilómetros. Y ayer fue adjudicado en una subasta en Londres marcando solo 2.592 kilómetros.

Este Lexus LFA tiene muy pocos kilómetros, la mayoría de los cuales se realizaron en los dos primeros años tras su entrega, en abril de 2012

Tras su lanzamiento, se esperaba que el Lexus LFA fuera carne de especulación. De hecho, incluso la propia marca estaba preocupada porque su exclusivo superdeportivo acabase convirtiéndose en un negocio, en un vehículo que tras su compra pudiera revenderse para obtener importantes beneficios. Pero en este caso vemos cómo este Lexus LFA se ha vendido muy por debajo de su precio original, e incluso del precio que su propietario esperaba alcanzase en esta subasta de Londres. Hace poco también os contábamos la historia de 12 unidades nuevas del Lexus LFA que aún no se han vendido, y están en Estados Unidos.

El Lexus LFA de Gran Canaria se ha vendido por menos de lo que se esperaba de él, y con menos de 2.600 kilómetros

Se esperaba que en esta subasta de Londres el Lexus LFA afincado en Gran Canaria alcanzara entre 290.000 y 330.000 libras, entre 317.000 y 361.000 euros. Pero finalmente no ha pasado de los 300.000 euros y ha sido subastado por 295.650 euros. Este Lexus LFA también había sido anunciado anteriormente en diferentes portales de venta de ocasión, con precios que rondaban los 370.000 euros.

Cargando...