ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Cómo es posible que cada una de las llantas de este Ferrari cueste más de 5.000 euros?

¿Cuánto estarías dispuesto a gastarte en unas llantas para tu coche? Probablemente, la cifra con la que has respondido a nuestra pregunta está muy lejos de lo que cuestan las que luce el Ferrari SF90 Stradale. Probablemente no, casi seguro: cada una de ellas tiene un precio de 5.300 dólares (5.209 euros, según el cambio actual). Sí, las cuatro cuestan 20.836 euros: más que dos de los tres coches más vendidos de España (Dacia Sandero, Opel Corsa y Hyundai Tucson).

Las llantas que luce el modelo italiano son unas UltraLight Carbon S5 RS firmadas por el especialista Strasse Wheels: su liviano diseño es completamente nuevo y están fabricadas con fibra de carbono y aluminio 6061-T6, que contiene, principalmente, aluminio, magnesio y silicio y destaca por tener una resistencia máxima a la tracción.

Llantas Strasse Wheels 5000 Euros 01

La razón de semejante precio reside en esos materiales empleados. En general, la fibra de carbono es un 25 % más ligera que el aluminio, pero la nueva creación de Strasse Wheels es, de media, un 35% más liviana. Los clientes podrán escoger entre fibra de carbono estándar o forjada: sea cual sea su elección, notarán mejoras en el manejo, la aceleración y el frenado gracias a la reducción de la masa no suspendida.

¿Para todo tipo de coches?

Están disponibles de 18 a 23 pulgadas y cada una de ellas está hecha para adaptarse a un vehículo. Strasse Wheels explica que las UltraLight Carbon S5 RS se adaptan especialmente bien a los modelos de alto rendimiento y a los superdeportivos y asegura, al mismo tiempo, que están disponibles, también, para otro tipo de coches. ¿Os imagináis un urbano con unas llantas que valen mucho más que él?

Llantas Strasse Wheels 5000 Euros 04

En términos de diseño han optado por los cinco radios debido a los beneficios que aporta a la aerodinámica del coche y hay varias opciones disponibles para personalizarlas: acabado brillante o mate, la posibilidad de elegir entre tuerca central o cinco tornillos y una cantidad ilimitada de acabados para la parte central.

Con un precio de 5.300 dólares, las UltraLight Carbon S5 RS son, indudablemente, caras. Imaginamos que para el propietario de un exclusivo modelo que busca una experiencia de conducción mejorada, el desembolso puede valer la pena. Eso sí: su precio no es el más elevado del mercado. Ese honor pertenece a HRE Wheels que, el pasado mes de junio, presentó la serie CRBN cuyas llantas tienen un precio unitario de 6.350 dólares (6.241 euros, según el cambio actual).

Imágenes: Strasse Wheels

Cargando...