ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lynk & Co 03 Cyan Concept se pasea por carreteras españolas, dejándonos un interesante vídeo y 17 fotos

Hace unos días os hablamos de un coche bastante interesante: una berlina deportiva china. No nos hemos vueltos locos, nos parece que el Lynk & Co 03 Cyan Concept es un auténtico cochazo, y un digno heredero de los Volvo Polestar. Ha sido desarrollado por el mismo equipo que desarrolló los prototipos más deportivos de Volvo y es realmente la versión de calle de un coche que competirá en 2019 en el TCR – con un dream team de pilotos, dicho sea de paso. El Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha pasado unos días de pruebas en España, dejándonos un interesante vídeo y nada menos que 17 fotos.

Pongámonos al día del Lynk & Co 03 Cyan Concept. Se trata de una berlina de competición, adaptada mínimamente para su uso en carretera abierta. Aunque es un coche conceptual, a Lynk & Co les gustaría medir la reacción del público ante un coche tan deportivo. Lynk & Co es parte del Geely Group, el mismo consorcio de origen chino al que pertenece Volvo en estos momentos. Cyan Racing es la escudería de competición de Geely, un brazo de motorsport con sus raíces ancladas en Europa – no en balde, eran anteriormente conocidos como Polestar. En estos momentos, parte de aquella Polestar es una submarca de coches eléctricos.

Lynk Co Cyan Concept Espana 10

El Lynk & Co Cyan Concept es un coche que tiene mucho que demostrar. Lo más complicado será vencer los prejuicios que rodean a cualquier coche chino.

El concept de calle de Cyan Racing es un coche de tracción delantera, equipado con un motor 2.0 turbo de 528 CV de potencia y una caja de cambios secuencial. Un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos es un tiempo impresionante con esta configuración mecánica, que no resulta óptima desde el punto de vista del equilibrio dinámico. Su tren de rodaje está al máximo nivel, con suspensiones ajustables Öhlins y discos de freno de 380 mm de diámetro. Su kit aerodinámico es muy similar al del coche de carreras, y personalmente me encanta el detalle de sus tubos de escape cuádruples.

Lynk Co Cyan Concept Espana 7

El coche se ha pasado unos días de pruebas en el Circuit de Valencia, y a tenor de las imágenes y vídeos publicados por Lynk & Co, también se ha dado unas buenas sesiones de «trameo» por algunas de las mejores carreteras de la Comunidad Valenciana. Una buena forma de demostrar que este coche va en serio, y que Lynk & Co podría en un futuro hacer la competencia a los fabricantes tradicionales de berlinas deportivas. A continuación podéis ver la galería de imágenes y bajo estas líneas incluimos el – corto pero interesante – vídeo publicado por el fabricante chino.

Cargando...