ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lynk & Co 03 Cyan Concept, o cómo el Volvo más deportivo es ahora un coche chino

Lynk & Co es una empresa china, propiedad de Geely. Este fabricante chino ha sido uno de los pioneros en introducir la movilidad como servicio de suscripción en sus vehículos, que desembarcarán en Europa de forma inminente. Sus coches, que actualmente se denominan 01, 02 y 03, son SUV y berlinas, construidos sobre plataformas diseñadas por Volvo. Son coches con versiones enchufables y térmicas, de nuevo con mecánicas de origen europeo. La noticia es que el Lynk & Co 03 Cyan Concept es, extrañamente, el deportivo sucesor de los prototipos Volvo preparados por Polestar.

Cuando Polestar no era un fabricante de coches eléctricos (ver artículo sobre el Polestar 2) se encargaba de crear las versiones más deportivas de los coches de Volvo, además de ser su socio en el motorsport. En su momento, desarrollaron prototipos que nos hicieron soñar a todos los petrolhead, versiones Polestar conceptuales de los Volvo C30 y S60 con potencias superiores a los 400 CV y una puesta a punto absolutamente radical. Eran coches que habrían luchado de tú a tú con AMG o Quattro GmBh de haberse lanzado al mercado. Mucho ha cambiado en Volvo y Geely desde entonces.

Lynk Co 03 Cyan Racing 2

El Lynk & Co 03 Cyan Concept ha sido desarrollado por el mismo equipo que produjo los prototipos Volvo C30 Polestar (405 CV) y Volvo S60 Polestar (508 CV).

Ahora es Geely la que tiene un ambicioso programa de competición, y en 2019 competirá en el TCR con un Lynk & Co 03 de carreras, preparado y desarrollado por Cyan Racing. Para dar una vuelta de tuerca a la situación, Cyan Racing es la parte exclusivamente de competición de la antigua Polestar, ahora convertida en marca de cero emisiones. ¿Tienes clara la situación hasta ahora mismo? Entonces ya te podemos presentar al Lynk & Co 03 Cyan Concept, la visión de un deportivo de calle de Cyan Racing, basada en el impresionante Lynk & Co 03 de carreras.

Estéticamente el coche lleva un kit de carrocería muy parecido al de los Lynk & Co 03 del TCR, con paragolpes cercanos al suelo, pasos de rueda ensanchados y un enorme alerón ajustable en su parte trasera. Aunque no sea un gran fan del frontal del coche – no podemos hacer nada ante el diseño de sus ópticas – la parte trasera del coche me parece fascinante. No solo son bonitos sus pilotos LED, la integración del escape en el paragolpes y el diseño del difusor funcional están francamente logrados. Las llantas de 20 pulgadas me recuerdan vagamente a diseños Polestar de antaño. No creo que sea una casualidad.

Lynk Co 03 Cyan Racing 11

Es un coche de competición de calle. Solo pesa 1.287 kilos y su aceleración lateral máxima es de 1,5 G.

En las entrañas del coche late un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, con nada menos que 528 CV de potencia a 7.800 rpm, y un par motor de 504 Nm entre las 4.5000 rpm y las 7.000 rpm. El motor del coche es capaz de girar a 8.000 rpm. Pasa su potencia al tren delantero exclusivamente, con solo un autoblocante multidisco manteniendo el torrente de potencia bajo control. Su caja de cambios es secuencial de seis relaciones, y permite al Lynk & Co 03 Cyan Concept hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el 0-200 km/h en 10,0 segundos, alcanzando una velocidad punta de 310 km/h.

Sus suspensiones Öhlins son ajustables y su equipo de frenado presume de discos delanteros de 380 mm de diámetro, abrazados por pinzas de seis pistones. Por desgracia, en la nota de prensa no hay referencia alguna al habitáculo, ni imágenes del mismo. Dudamos que un coche así sea producido en serie, o siquiera llegue a las calles. Disfrutemos de este prototipo, es lo único que veremos de la versión más deportiva del Lynk & Co 03. A continuación, sus fotos en alta resolución.

Lynk Co 03 Cyan Racing 1

Está acabado en el mismo tono azul de los Volvo Polestar más radicales.
Cargando...