ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mahle ha encontrado la solución a uno de los grandes problemas de los motores eléctricos

Un coche eléctrico no es solo cuestión de baterías, motivo por el cual Mahle nos presenta hoy un importante avance logrado en los motores eléctricos. Si bien la evolución de las baterías se lleva todo el protagonismo al hablar de hitos en cuanto a coches eléctricos, lo cierto es que hay componentes como los motores eléctricos que aún guardan grandes posibilidades de mejora, descubriendo hoy un propulsor eléctrico que promete no desfallecer ante largas y elevadas demandas de potencia.

Bajo el nombre de Mahle SCT, el gigante alemán especializado en el diseño y fabricación de componentes para automoción, nos presenta un motor que promete acabar con uno de los grandes problemas de los motores eléctricos. Hablamos de la incapacidad del grueso de los propulsores eléctricos de mantener sus máximas prestaciones por tiempos prolongados, algo que explica el porqué los eléctricos ofrecen una potencia de pico y otra potencia nominal, variando en tiempo y magnitud en función de las características del motor.

Mahle Sct Motor Electrico 2022 02

Pues bien, el nuevo motor Superior Continuous Torque diseñado por Mahle ha conseguido eliminar practicamente del todo este problema, consiguiendo que su potencia nominal sea superior al 90% de la potencia pico que puede desarrollar. Y lo más importante de todo, esa potencia es capaz de entregarla de forma sostenida en el tiempo, algo que ha sido posible gracias a la optimización de su sistema de lubricación por aceite, al uso de un sistema de excitación permanente y al contar con un diseño que asegura no sufrir desgaste alguno.

El nuevo motor eléctrico de Mahle no desfallecerá al pedir sus máximas prestaciones durante largos periodos

Con este nuevo diseño de motor eléctrico, el objetivo de Mahle es llamar la atención de los fabricantes de vehículos eléctricos que demanda altas prestaciones de forma continuada, que pueden ser desde deportivos eléctricos en circuito hasta vehículos pesados subiendo puertos de montaña. El nuevo motor SCT, que ya está preparado para dar el salto a la producción en serie, será presentado oficialmente en el próximo salón del transporte de Frankfurt (septiembre de 2022), confirmando además que su diseño ha sido ideado para poder ser escalado y así servir para diferentes aplicaciones. De hecho, el SCT presentado cuenta con una configuración de imanes permanentes de neodimio, pero es compatible con diseños más sencillos y económicos, aunque no tan compactos, en pos de poder ser utilizado para otras aplicaciones de menor coste como pueden ser motocicletas.

Fuente: Mahle

Cargando...